‘Prince’ y otras tres llamas rescatadas están en proceso de atención médica

Llama rescatada por el Dsitrito - Foto: Prensa Oficina de Protección y Bienestar Animal
Llama rescatada por el Dsitrito - Foto: Prensa Oficina de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
7
Jul
2017
Escucha la noticia

La Oficina de Protección y Bienestar Animal de la ciudad rescató a cuatro llamas que estaban siendo  utilizadas para fines turísticos por presunto maltrato animal.

Las autoridades distritales adelantaron una investigación preliminar que incluye el número de animales, presuntos maltratadores, horarios, movimientos, lugares de explotación, lugares de pastoreo, entre otros aspectos.

Después de este análisis, y una rigurosa planeación por parte del Distrito se adelantó un operativo exitoso que permitió rescatar a estos cuatro  animales, que fueron movilizados en un transporte adecuado y se encuentran en un lugar seguro.

El Distrito aceleró estos operativos, gracias a la denuncia ciudadana sobre una llama que se desmayó en el centro de Bogotá. En la jornada se rescataron otras tres llamas en este sector.

‘Relámpago’, una llama macho y ‘Prince’ una hembra de color blanco que se encontraban en el Parque Santander, fueron valoradas por el equipo médico veterinario encontrando que la última, que fue la que desmayó, se encuentra en estado de gestación.

Por esta razón de acuerdo a la Ley 1774 se realizó la aprehensión preventiva por  sobreexplotación y la no presentación de documentación legal para su tenencia.

Llama rescatada por el Dsitrito - Foto: Prensa Oficina de Protección y Bienestar Animal

Además las autoridades recorrieron la parte baja de Monserrate, donde realizaron la aprehensión material preventiva de dos llamas machos por permanencia en espacio público sin tenedor responsable.

Los animales se encuentran bajo custodia de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, se  les realizará la valoración médico veterinaria y posteriormente serán llevadas a un lugar adecuado para garantizar su bienestar.

La Alcaldía de Bogotá a través de esta oficina seguirá adelantado estas acciones acompañadas de jornadas de sensibilización para concientizar a la comunidad en el respeto y el cuidado de estos y todos los animales.


La Alcaldía de Bogotá ha adelantado más de  100 operativos en contra del maltrato animal en la ciudad.

La ciudadanía resaltó el accionar de la Alcaldía de la ciudad frente a estos operativos que lograron proteger a estos cuatro animales.