Alcaldía Peñalosa fortalece la lucha contra la criminalidad en Ciudad Bolívar

La alcaldía de Enrique Peñalosa ha venido trabajando de la mano de las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar, donde gracias a los esfuerzos se ha logrado la desarticulación de peligrosas bandas delincuenciales.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró a través de su cuenta en twitter que el Distrito recibe con seriedad alertas como la de la Defensoría del Pueblo cuando denuncia la presencia de grupos ilegales en la zona, por lo cual se tomarán las medidas pertinentes.

“Ante estos informes es válido hacer preguntas para entender las amenazas y contrastar información con fuentes de inteligencia de @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO”, dijo.

Así mismo, Mejía destacó que en agosto de 2017 se capturaron en Ciudad Bolívar 16 delincuentes pertenecientes a la banda ‘Los Bernabé’, que durante años tuvo azotada esta localidad. “Tenían más de siete homicidios comprobados judicialmente. Los hechos son concretos”, aseguró.

El secretario de Seguridad  manifestó que en 2016 los homicidios en Ciudad Bolívar se redujeron en 8 % y en 2017 en 13 %. En enero de 2018, tras un trabajo de inteligencia e investigación criminal de varios meses, se desarticularon 6 estructuras criminales y se capturaron 51 delincuentes.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, resaltó que en este sector del sur de la ciudad la Alcaldía de Enrique Peñalosa logró reducir el número de agresiones en contra defensores de Derechos Humanos, lo cual es una de sus prioridades.

En el más reciente informe del Programa Somos Defensores, se evidencia una reducción significativa de 286 agresiones en el año 2015, a 68 reportes en 2017, una tendencia decreciente.

Así mismo, la Alcaldía de Enrique Peñalosa llevó a la localidad su oferta de servicios de las diferentes entidades. El pasado 27 de abril trasladó a Ciudad Bolívar sus dos nuevas Casas Móviles de Justicia, a las que acudieron más de 559 ciudadanos en busca de orientación para diversos temas.

El subsecretario de acceso a la Justicia, Alejandro Peláez, afirmó que fueron varias las inquietudes que manifestaron los ciudadanos ante las entidades distritales. “La novedad es que a las casas móviles de justicia acudió la gente buscando orientación sobre cómo resolver problemas con la familia, arrendatarios o los vecinos, temas de convivencia“, dijo.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados