Nota Web



Avanzan las obras que le están cambiando la cara a La Candelaria

El secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, recorrió las obras que le están cambiando la cara a La Candelaria.

En un recorrido en compañía del Alcalde Local, Manuel Calderón, y algunos funcionarios de la Alcaldía Mayor, el Secretario Turbay hizo presencia en la construcción del Colegio La Candelaria. Estas obras que suman más de 20.000 millones de pesos, son un esfuerzo de la Administración para recuperar el centro de la ciudad.

La inauguración del Parque La Concordia es una evidencia del compromiso de la Administración Distrital de mejorar los parques y propiciar escenarios para que los ciudadanos puedan hacer usos de los mismos. Este parque de 9.000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 2.400 millones de pesos, tuvo un periodo de construcción de 15 meses.

“El día de hoy estamos entregando este parque, que tiene una zona de skate, una cancha sintética de fútbol, una zona dura para hacer diferentes deportes, un parque biosaludable, y esperamos entregar el primer módulo del colegio en junio de este año; y en diciembre poder entregar la segunda parte. A mediados del próximo año, se inaugurará también la Plaza de la Concordia”, señaló el funcionario.

De igual forma, durante el recorrido por la Plaza de Mercado La Concordia y Galería Santa Fe se reiteró el compromiso de generar espacios para toda la comunidad en esta Plaza que también será un espacio cultural. El trabajo mancomunado con todos los involucrados, es fundamental para los resultados positivos de las obras.

El Alcalde local reiteró su compromiso para mantener en las mejores condiciones este parque. “Trabajar de la mano con las Juntas Administradoras Locales, con las juntas comunales y por supuesto con los diferentes colectivos: jóvenes, niños, población de tercera edad y población en condición de discapacidad. Es la única manera de garantizar la seguridad en el predio, que todos podamos apropiarnos del espacio público”.

El recorrido finalizó con la visita a la obra de remodelación del histórico Chorro de Quevedo, con el fin de recuperar espacios en abandono y mejorar la calidad de vida de los bogotanos.