Policía captura a presuntos homicidas de escolta de la Dian

Captura Homicidas DIAN - FOTO: Prensa MEBOG
Captura Homicidas DIAN - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
10
Jul
2017
Escucha la noticia

Unidades de la Policía de Bogotá capturaron a dos hombres acusados de ser los autores materiales del homicidio de un escolta de la Dian, ocurrido el pasado 9 de febrero en el sector de San Cristóbal Sur.

La Policía inició la búsqueda de los hombres tras el asesinato en el barrio Bello Horizonte.

Las investigaciones apuntan a que el caso tuvo que ver con un hurto que pretendían cometer los sujetos contra el funcionario. Al parecer, la víctima puso resistencia y fue ahí cuando resultó herido de muerte.

Sobre el caso el mayor Edwin Grijalba, jefe del grupo de delitos contra la vida de la Sijin, aseguró que los capturados están acusados de los delitos de homicidio, hurto en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.

Grijalba explicó que los hombres intentaron robar el vehículo de la víctima y en el forcejeo recibió un disparo por parte de uno de los atacantes.

“Uno de los hombres manejaba un taxi y el copiloto fue el encargado de abordar y atacar al funcionario”, explicó Grijalba.

En el hecho, uno de los atacantes resulta herido tras ser atropellado por una buseta. Tres días después acude a un hospital con fracturas en sus extremidades y aseguró haber sido víctima de un carro fantasma.

Las dos personas implicadas fueron capturadas en la localidad de Bosa y Kennedy.
 

Las autoridades hicieron un llamado para quien haya podido ser víctima de estas personas se acerque a denunciar y así se facilite la judicialización por otros delitos que pudieron haber cometido.