Nota Web



Multitudinario y emotivo acto de rechazo contra el terrorismo en centro comercial

- El alcalde recorrió el centro comercial desde donde envió un mensaje de unión a la ciudadanía y de rechazo a los actos de terrorismo.

- En el acto de homenaje el alcalde estuvo acompañado de miembros de su gabinete y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

- Con flores de papel, velas, ofrendas florales, banderas blancas, notas de aliento y la participación de maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se rindió un sentido homenaje a las víctimas.

El alcalde Enrique Peñalosa, junto con los miembros de su gabinete y de diferentes bancadas del Concejo, se unieron al multitudinario acto ciudadano de rechazo al terrorismo y un sentido homenaje a las víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino.

Acto de rechazo contra el terrorismo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

"Primero estamos aquí expresando nuestro profundo dolor y solidaridad con las víctimas. Segundo, expresando que no vamos a ser doblegados. Aquí este centro comercial está hoy lleno de gente que está demostrando y diciendo que no van a ser intimidados", sostuvo el alcalde Peñalosa.

Con flores de papel blanco, velas, ofrendas florales, banderas blancas, notas de aliento y la participación de los maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se rindió un sentido homenaje a las víctimas.

Luego el alcalde recorrió el centro comercial y envió un mensaje a la ciudadanía de unión ante estas situaciones adversas y dolorosas, ya que unidos es de la única manera en que se puede combatir a los que quieren generar miedo.

También felicitó a los 35 empleados de los cinemas que en el momento de la emergencia ayudaron a evacuar de manera ordenada y rápida a cerca de 500 personas que se encontraban en las salas al momento de la tragedia.

Acto de rechazo contra el terrorismo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

"El mensaje que están dando los bogotanos es de solidaridad con las víctimas, pero también que más allá de cualquier diferencia, Bogotá es una gran familia que no va a ser doblegada, ni intimidada. Estamos en las calles, en los centros comerciales… expresando que la mejor manera de derrotar el terrorismo es decirles que vamos a seguir adelante", afirmó el mandatario de la ciudad.

Así mismo el alcalde junto con el gabinete distrital recorrieron el centro comercial y les expresaron a los trabajadores y comerciantes del lugar que no están solos y que la mejor manera de apoyarlos es viniendo de manera concurrida a los establecimientos.

"Vine desde esta mañana porque es uno de mis lugares favoritos. Sentí mucha tristeza cuando me enteré del atentado y dije: ‘no debemos sentir miedo, vinimos a acompañar, estamos confiando en la Policía y en las personas que están haciendo la investigación, somos más los buenos que los malos’", manifestó Ginna Daza, visitante del centro comercial.

El alcalde, por su parte, se mostró optimista frente a que pronto se conozcan los resultados de las investigaciones y reiteró que cualquier información sobre las mismas será entregada por la Policía y la Fiscalía.


Homenaje a las víctimas y rechazo al terrorismo

En el centro comercial se adelantó un homenaje con una ofrenda floral y un minuto de silencio con todos los visitantes  y autoridades distritales.

"Ninguna persona que quiera hacernos daño a la gente buena, nos va a anular para que nosotros dejemos de venir a los centros comerciales. Este es un mensaje de solidaridad a las personas que fallecieron, estamos mostrando que en Colombia los buenos somos más", afirmó Luis Arturo Dimateo, asistente al homenaje.

Por último, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, agradeció al alcalde y todas las autoridades distritales por el respaldo que le han dado en las últimas horas. "Estamos afligidos por la pérdida de nuestra ciudadana. Era una joven que estaba enamorada de este país y esperamos que las investigaciones den pronto resultado", concluyó el alto diplomático.

Acto de rechazo contra el terrorismo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso