Alcaldía de Enrique Peñalosa termina el año con la entrega de 6.000 viviendas en Campo Verde

El alcalde Enrique Peñalosa visitó en la localidad de Bosa el proyecto de vivienda Campo Verde, donde la Alcaldía ofreció una gran feria de servicios a la comunidad.

El alcalde manifestó que al término de este año ya son 6.000 familias bogotanas, con ingresos menores a 2 salarios mínimos, las que se benefician de tener una casa propia.

“Yo quiero recordarles que cada apartamento recibió un subsidio de entre 4 y 7 millones de pesos de regalo de Alcaldía de Bogotá", dijo Peñalosa.

De estas 6.000 familias, la Alcaldía ya entregó un subsidio a 4.530 hogares por un monto total de $19.000 millones a través del Programa Integral de Vivienda Efectiva. El aporte del Gobierno Nacional fue de $128.446 millones.

De esta manera los aportes que ha hecho el Distrito a cada familia oscilan entre los $3,6 y $7,3 millones, con lo que se logra que las familias paguen menos por el crédito de su vivienda propia (250.000 pesos mensuales) que lo que pagaban antes de arriendo promedio (350.000 pesos).

Peñalosa destacó los avances que se están haciendo en la localidad y que permiten la transformación del sector como son la nueva sede de la Universidad Distrital, el Parque Lineal del río Tunjuelo y la construcción de nuevos parques metropolitanos El Porvenir y el Recreo.

Asímismo, en materia de salud, se hizo la construcción del Hospital de Bosa, la construcción de 2 nuevos CAPS -Villa Javier y San Bernardino- y la ampliación del CAPS Pablo VI.

La localidad también se beneficia de obras sociales como la construcción de 3 nuevos jardines infantiles, el reforzamiento de un jardín infantil y la adecuación del Centro Crecer de Bosa para adultos mayores.

En educación también se logran avances importantes: la construcción de 10 nuevos colegios, 2 de los cuales estarán cerca de Campo Verde.

Para mejorar la seguridad de esa zona de la ciudad, la alcaldía de Peñalosa instaló 224 nuevas cámaras de seguridad.

Otras grandes obras que beneficiarán a la localidad son: la ampliación de la Avenida Bosa, la construcción y ampliación de la troncal Avenida Ciudad de Cali, la ampliación de la Troncal Avenida Villavicencio, la construcción tramo sur de la ALO y la construcción Avenida Alsacia Tintal Constitución.

En la feria hicieron presencia 23 entidades distritales para atender inquietudes y adelantar trámites de la comunidad.

Entrega de viviendas en Campo Verde. Foto: Alcaldía Mayor

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso