El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU puso hoy al servicio de la comunidad, la Avenida Circunvalar en su totalidad a la altura del talud de la calle 92 donde se adelantaron trabajos de estabilización y recuperación, para normalizar la movilidad en este importante corredor vial.
Los trabajos de estabilización del talud, que se dividieron en cuatro zonas requirieron una inversión aproximada de 26.500 millones de pesos y consistieron en la construcción de una placa de 2.054 metros cuadrados de concreto lanzado; un panel de vigas con cerca de 2.120 viguetas; y 1.613 anclajes.
Además, 150 pilotes y 28 Caissons que son obras estructurales que estabilizan la corona del talud en una longitud cercana a los 200 metros. También se empradizó en un área de 3.000 metros cuadrados con especies vegetales y enredaderas como vinca, enredaderas y ojo de poeta.
La apertura de la Avenida Circunvalar que beneficia la movilidad en el norte de la ciudad y la de todos aquellos que atraviesan por este corredor vial, corresponde con la finalización de los trabajos, sin embargo la vía a La Calera mantendrá paso restringido durante una semana más, mientras se concluyen los remates finales de la obra y algunos detalles del empradizado.
Esta obra fue ejecutada por el Consorcio Distritos Bogotá (conformado por SAINC Ingenieros Constructores 50% y Construcciones el Cóndor S.A 50%). La interventoría estuvo a cargo del consorcio Epsilon Bogotá.
Al servicio la avenida circunvalar por calle 92
4·MAR·2013
El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU puso hoy al servicio de la comunidad, la Avenida Circunvalar en su totalidad a la altura del talud de la calle 9...