Maestras de la Secretaria de Integración Social pasarán a la planta de la Secretaría de Educación

Publicado:
28
Jun
2013
Escucha la noticia

Las maestras de la Secretaría de Integración Social, harán parte de la planta de personal de la Secretaría de Educación, de acuerdo al convenio firmado por las dos entidades, que le apunta a garantizar 17.750 cupos para niños y niñas entre los tres y cuatros años de edad en los jardines infantiles de Bogotá Humana.

El acuerdo se desarrolla en el marco del Convenio Interadministrativo 1604 de 2013 que busca unir esfuerzos y recursos entre las dos entidades para garantizar el derecho a la educación desde el enfoque de atención y desarrollo integral de la primera infancia.

El proceso de laboralización de maestras tendrá tres fases que terminarán con la vinculación de 875 maestras, 142 coordinadoras y 247 auxiliares pedagógicas a la Secretaría de Educación.

Fases de la laboralización

La primera fase, priorizará la transferencia de las maestras que lleven 36 meses o más de vinculación laboral con la Secretaría de Integración Social y que actualmente estén a cargo de los niveles pre-jardín y jardín.

La segunda fase se desarrollará entre el 25 de junio y el 5 de julio. En ese momento se priorizará la vinculación de maestras que cumplan con los criterios de formación profesional o técnica y antigüedad; pero que actualmente se desempeñen en los niveles de párvulos, caminadores y maternal.

En esta fase se prevé vincular también a 108 maestras con el perfil profesional pero que no cumplen con la antigüedad de 36 meses.

La tercera fase se llevará a cabo durante julio; en ella, 142 coordinadoras de los jardines infantiles SDIS pasarán a la planta de personal de la SED.

De igual manera, las subdirecciones locales para la Infancia ofrecerán información a las maestras interesadas, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde.