Por Canal Capital, el país y el mundo fueron testigos del multitudinario clamor de Colombia por la Paz

Publicado:
10
Abr
2013
Escucha la noticia

En una transmisión histórica, Canal Capital revivió el recuerdo de Jorge Eliécer Gaitán, y le dio un espacio a la voz de los más de un millón de personas que salieron hoy a las calles a decir “Somos más, ahora sí la paz”.

Durante 10 horas ininterrumpidas, indígenas, madres, hijos, padres, afrodescendientes, comunidad LGBTI y personas que perdieron a sus seres queridos por acción de los distintos actores del conflicto en Colombia, alzaron su voz ante las cámaras de Canal Capital para repudiar los actos violentos y apostarle a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Con cuatro microondas (dos móviles – dos fijas), más de 20 cámaras, un equipo humano cercano a las 100 personas (técnico, producción y periodístico), señal en vivo vía streaming que fue replicada en varios portales, y un despliegue informativo en redes sociales, Canal Capital registró  paso a paso esta jornada, en la que Bogotá pidió el fin de la violencia.

Hollman Morris, gerente de Canal Capital, aseguró que el Canal le apuesta incondicionalmente a la Paz. “A nuestros hijos les diremos que nos la jugamos por la paz. El respeto de los Derechos Humanos es un pilar de Canal Capital, una apuesta por un futuro mejor para nuevas generaciones”.

La transmisión generó mensajes de apoyo desde lugares del mundo como Noruega, Inglaterra, Baltimore, Houston (Texas), La Florida, Argentina y México. En Colombia, las manifestaciones de Paz llegaron desde Cali, Medellín, Pereira, Villavicencio, La Guajira, Curumaní (Cesar) y Salamina (Caldas), entre otros.

Igualmente, la transmisión también se pudo seguir desde dispositivos móviles, donde los colombianos se unieron a las expresiones de paz desde sus oficinas y hogares. Los televidentes y seguidores del canal público de la ciudad reportaron sintonía y se unieron a los más de un millón de personas que hoy se tomaron las calles capitalinas.

Con esta transmisión especial de la Movilización por la Paz, la Democracia y la defensa de lo Público, Canal Capital reitera su compromiso con la divulgación de los Derechos Humanos, el fortalecimiento de la diversidad y de la democracia, y el reconocimiento a la memoria de las víctimas del conflicto.