Celebra en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural

Foto: IDPC
Foto: IDPC
Publicado:
4
Sep
2019
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) se une a la celebración del Mes del Patrimonio que, desde 1998, el país conmemora en septiembre.

Este es un mes que con sus actividades invita a reflexionar sobre el valor de esta riqueza y ayuda a fomenta su apropiación social.

Para esta celebración la entidad ha creado una variada programación cultural y recreativa.  CONSULTE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.

Se destaca por ejemplo, el taller ´Pensar, sentir y vivir el Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá´, que consiste en la recreación colectiva de una manifestación cultural para lograr la interacción de los participantes, desde el conocimiento y la experiencia.

Este evento se llevará a cabo en el Centro Memoria, el 28 de septiembre  entre las 9.00 de la mañana y las 12:00 del medio día. Se requiere de inscripción previa en  www.idpc.gov.co.

Además, la programación incluye seis recorridos urbanos para descubrir de una manera diferente el patrimonio que está presente en los lugares donde transcurre la vida cotidiana. Los interesados podrán inscribirse en  http://bit.ly/2JyO2f

Por otro lado, en el marco del Festival de Música Sacra, se realizarán una serie de charlas previas a cada concierto para explicar el valor arquitectónico e histórico de los diferentes escenarios culturales y religiosos de la ciudad.
 

Casa abierta al Centro Histórico

En el marco del Mes del Patrimonio, y a través de una exposición interactiva, la Alcaldía de Bogotá les explicará a los ciudadanos el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Centro Histórico, que el pasado mes de abril fue avalado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural para la recuperación de este emblemático sector.

La exposición, denominada ‘Casa Abierta del Centro Histórico’, tendrá lugar en la sede del Palomar del Príncipe, y fue concebida como un espacio de información y visibilización de actores e iniciativas del PEMP.

Fecha: a partir de 19 de septiembre de 2019
Lugar: Sede Palomar del Príncipe (Calle 12b No. 2 – 96)
Atención al público: jueves, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

A su vez, el Museo de Bogotá ofrecerá en sus dos sedes talleres, charlas, conferencias, visitas guiadas y hasta comentadas en inglés. Residentes y turistas podrán visitar la colección permanente del Museo (en la Casa de los Siete Balcones) y la exposición temporal ‘Espacio Bicentenario. Así como ‘La Independencia en Bogotá’ (en la Casa Sámano).

Consulte la programación en https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/