Hoy se conmemora el Día Internacional de los Animales y Bogotá se une al festejo

Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendiendo en una jornada - Foto: Archivo de Bogotá.
Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendiendo en una jornada - Foto: Archivo de Bogotá.
Publicado:
4
Oct
2019
Escucha la noticia

Hoy,4 de octubre, mientras en Bogotá se llevan a cabo las actividades de la VII Semana Distrital por la Protección Animal, en el mundo se conmemora el Día Internacional de los Animales, según se estableció en el congreso de la Organización Mundial de Protección Animal que se llevó a cabo en 1929 en Viena (Austria).

La decisión se tomó con el fin de llamar la atención acerca de la protección que deben tener, sobre todo las especies que están en vía de extinción.

Pero, en Bogotá, esta celebración se vive todo el año. Por eso fue distinguida con el premio “Ciudad Amiga de los Animales”, que entrega la organización internacional World Animal Protection.

Este ha sido el resultado de las políticas implementadas desde la alcaldía de Enrique Peñalosa cuando se creó el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idipyba), una entidad pionera en América Latina que ha logrado cambios sin precedentes en atención de animales.

El cuidado no se ha limitado a las especies en vías de extinción, sino a toda la población animal que habita los diferentes ecosistemas que tiene Bogotá.

Por eso, a continuación, te vamos a mostrar algunos programas y servicios gratuitos que tiene en funcionamiento el Idipyba durante todo el año en materia de protección y cuidado animal.