Habilitado el ingreso a los humedales Capellanía, Salitre y Tibanica

Humedal Salitre
Humedal Salitre, ubicado en la localidad Barrios Unidos.
Publicado:
2
Oct
2020
Escucha la noticia

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, anunció la buena nueva de que se habilitaron tres nuevos humedales en Bogotá para brindarle a la ciudadanía la posibilidad de volver a disfrutar de la biodiversidad de estos espacios y conectarse con la naturaleza.

Se trata de los humedales Capellanía, Salitre y Tibanica, ubicados en las localidades de Fontibón, Barrios Unidos y Bosa. La reapertura de estos escenarios ecológicos es parte del proceso de reactivación gradual que vive la ciudad

 

 

Se realizarán dos recorridos al día de casi una hora de duración con grupos máximo de 10 personas, en franjas horarias y fechas específicas que podrás consultar en el momento de hacer la 👉inscripción previa de ingreso en la página web de la Secretaría de Ambiente.   

Recuerda que al asistir a estos humedales deberás cumplir con los protocolos de bioseguridad y recomendaciones que te harán los guías de la entidad, con el propósito de prevenir nuevos contagios de coronavirus COVID-19.

Te puede interesar:  10 medidas de bioseguridad que debes tener en cuenta si visitas los humedales.

Te invitamos a estos lugares para que nos ayudes a cuidarlos y respetarlos. Ten en cuenta que en cada humedal hay puntos especiales para la disposición final de residuos y que debes abstenerte de realizar actividades que perjudiquen la tranquilidad de la fauna que habita allí como, por ejemplo: fumar, pescar, ingresar animales de compañía, hacer fogatas, entre otras acciones.

Te recomendamos consultar:¿Qué puedes y que no puedes hacer cuando visitas un humedal?

Según datos de Ambiente, a la fecha son 1280 ciudadanos los que han disfrutado de la reapertura gradual de los humedales en Bogotá y que han participado en recorridos interpretativos guiados por profesionales de la entidad quienes dan un contexto sobre la importancia de promover el cuidado de estos ecosistemas y apropiarlos como patrimonio natural bogotano.

La entidad seguirá evaluando la reapertura de otros escenarios ecológicos que están bajo su administración para ofrecerles a los ciudadanos espacios verdes que les permitan disfrutar de la naturaleza, sin descuidar la salud.