#UnaFuerzaMásPoderosa de la Filarmónica Bogotá se tomó la Plaza de Bolívar

OFB en la Plaza de Bolívar
El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se dio en la icónica Plaza de Bolivar: Foto: OFB
Publicado:
9
Mayo
2021
Escucha la noticia

Desde la Plaza de Bolívar este domingo 9 de mayo la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) confirmó que existe #UnaFuerzaMásPoderosa para manifestarse en la capital de Colombia. Los músicos de la OFB, dirigidos por el maestro Víctor Hugo, nos enseñaron que se puede construir juntos, en armonía, el camino hacia la manifestación desde la NO Violencia.

"Hay fuerzas poderosas que han transformado el mundo. Hoy nuevamente desde la Plaza de Bolívar, los músicos de la Filarmónica Bogotá hacen un llamado a la no violencia. El arte y la expresión pacífica de la inconformidad son sin duda#UnaFuerzaMásPoderosa", señaló la alcaldesa Claudia López desde su cuenta de Twitter.

El acto simbólico inició a las 10:00 a.m. con una campanada por cada víctima que ha dejado el paro nacional y una presentación de danza a cargo de IDARTES. Sobre la fachada del Palacio de Liévano se leía una etiqueta que indicaba #UnaFuerzaMásPoderosa; para incentivar el arte, la música y la creatividad como formas de manifestación.

 

 

“Confiamos en la fuerza de la creación, en la no violencia como una fuerza más poderosa. Bogotá es la cuna de la cultura ciudadana en Colombia. Somos una ciudad que acoge la diversidad y posibilita oportunidades para todos y todas. Avancemos en seguir haciendo de la ciudad una ciudad cuidadora y creadora. Desde la secretaría de cultura, recreación y deportes apostamos por la capacidad de transformación impulsada desde los territorios y en el talento de jóvenes, artistas, creadores para juntos posibilitar caminos de presente y futuro sin violencia”, comentó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, desde su cuenta en el pajarito azul.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se encargó de interpretar las obras 'Soy Colombiano', de Rafael Godoy y la 'Oda a la Alegría', de la Sinfonía No. 9 de Beethoven.

 

 

En esta semana, entorno a la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa, se han realizado diferentes acciones como:

  • Micro conciertos de la OFB
  • Grafiti en telas puestas en los equipamientos culturales de la ciudad
  • Tendedero de mensajes ciudadanos 
  • Tomas culturales y musicales