Prográmate con una nueva edición de Jazz al Parque 2019

Prográmate con una nueva edición de Jazz al Parque 2019
¡Prográmate con una semana de jazz! Desde el 12 hasta el 15 de septiembre Bogotá tendrá los mejores conciertos del género en varios escenarios.
Publicado:
11
Sep
2019
Escucha la noticia

Jazz al Parque celebrará sus 24 años con cuatro días llenos de diversión, eventos y mucha música, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz y su paso por las distintas generaciones. 

Jazz al Parque 2019

La gala de inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 7:30 p. m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con representantes de México y el resultado del proyecto Jazztropicante.

El segundo día de festival tendrá como escenario La Milla del Bronx. Desde las 4:30 p. m. en el Bronx se llevará a cabo un gran concierto con la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos, un destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down, y Espiral7 de Cali, que fusiona el jazz con música latina de diferentes raíces culturales. 

El 14 y 15 de septiembre en el Parque El Country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas. Dos de los invitados especiales son el afamado contrabajista Ron Carter y su Trío con más de 60 años de trayectoria y La Familia López Nussa, provenientes de Cuba.

Por primera vez llega al Festival Jazz al Parque el programa de música mestizo, desarrollado para fomentar las colaboraciones musicales entre artistas y productores del Reino Unido y Colombia, por lo cual, podrán disfrutar de las presentaciones de los artistas británicos de la nueva escena del jazz en Londres como Nubya Garcia; Theon Cross Trio y Steam Down.

Además, se contará con una agenda académica en el marco del festival en la que estas tres agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas del jazz.

La cuota femenina estará la agrupación argentina de Yamile Burich & Ladies Jazz, integrada por jóvenes mujeres que dan cuenta de repertorios propios, así como de los orígenes del jazz.

En esta edición se celebran los diez años de la creación de la Big Band Bogotá, y se rendirá homenaje al maestro Edy Martínez el día 14 de septiembre en el Parque el Country.

Conoce toda la programación del Festival Jazz al Parque 2019.