Parques cerrados por racionamiento de agua en Bogotá hoy martes 9 de julio

Racionamiento de agua en Bogotá martes 9 de julio 2024 cierres parquesFoto: IDRD
El turno cinco para el racionamiento de agua en Bogotá del décimo ciclo, corresponde al martes 9 de julio de 2024, afectando la operación de parques en 3 localidades.
Publicado:
9
Jul
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Los racionamientos de agua en Bogotá continúan para lograr preservar los niveles de los embalses. Por ello el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer que los parques y escenarios deportivos que estarán cerrados al público debido a las restricciones al servicio de agua potable. 

Te puede interesar: ¡9 de julio! Turno cinco del nuevo calendario de racionamiento de agua en Bogotá

El turno cinco del décimo ciclo corresponde para hoy martes 9 de julio de 2024 y afectará el suministro de agua y la operación de parques y escenarios deportivos de las localidades San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Parques y escenarios deportivos Distritales cerrados este 9 de julio de 2024

Localidad de San Cristóbal 

  • Villa De Los Alpes
  • Gaitán Cortés
  • La Victoria

Localidad de Rafael Uribe Uribe 

  • Los Molinos II

Localidad de Ciudad Bolívar

  • Meissen
  • Illimaní - Paraíso
  • Buenavista El Porvenir
  • Mirador Illimaní

La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciudadanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia.

No te vayas sin leer: Calendario de racionamiento de agua en Bogotá y municipios aledaños julio 2024

Los baños públicos no podrán funcionar dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.

Suspensión temporalmente de el show de agua y luces del Parque de los Niños

Se suspende temporalmente el show de agua y luces del Parque de los Niños (sector Simón Bolívar), por el tiempo que estén vigentes las medidas racionamiento de agua en Bogotá.