¡Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, trabajamos en el fortalecimiento de los emprendedores y las emprendedoras! Gracias a la acogida ciudadana y al talento de los emprendedores, el primer Festival del Pan y del Postre se convirtió en un éxito rotundo en la capital. Durante dos días, la ciudad se llenó de aromas, sabores y creatividad, con una programación que permitió a más de 11.294 asistentes disfrutar de lo mejor de la repostería artesanal y la innovación gastronómica local en el parque El Country en la localidad de Usaquén.
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La iniciativa fue promovida por la estrategia Sabor Bogotá de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD); el programa ‘Hecho en Bogotá’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE); y el Instituto para la Economía Social (IPES) con el propósito de exaltar la cocina popular bogotana y abrir nuevas oportunidades para el talento emprendedor de la ciudad.
El Festival del Pan y del Postre reunió a diez emprendedores de la línea de alimentos, quienes hacen parte del programa CityEmprende y de la Subdirección de Emprendimiento, Servicios Empresariales y Comercialización del Instituto para la Economía Social (IPES). Gracias a procesos de formación en marketing digital y fortalecimiento empresarial, lograron consolidar sus negocios, ampliar sus mercados y llegar a nuevos públicos.
Los visitantes encontraron propuestas llenas de sabor y creatividad: las tortas y cupcakes de Bendito Chocolate, los postres y café de Corazón y Paladar, las recetas caseras de Delicias Mima, las trufas y tartaletas de Bouche Douce, y las preparaciones de Spooky Choc Productos. También hicieron parte del evento Fit & Sweet, Cielo Postres, Ke’deli, CataWpcakes y KefirKids, cada uno con una apuesta gastronómica que combinó tradición, innovación y calidad.
“Este festival fue una vitrina para que nuestros emprendedores mostraran su talento, ampliaran sus oportunidades y fortalecieran su economía familiar”, destacó Wilfredo Grajales, director del Instituto para la Economía Social (IPES).
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Fue igualmente positivo: las ventas alcanzaron los $ 4.900.000, lo que refleja la importancia de estos espacios para dinamizar la economía social y fortalece la sostenibilidad de los proyectos familiares.
Así se vivió el Festival del Pan y del Postre. Revisa detalles en la siguiente publicación en a red social X del Instituto Distrital de Turismo (IDT):
🥖🍰 ¡Bogotá se endulza con tradición!
— Bogotá Turismo (@Bogota_Turismo) August 17, 2025
El Festival del Pan y del Postre llega al Parque El Country con más de 60 marcas locales, sabores únicos y talento que impulsa la economía cultural de la ciudad. 💛
👉 Cada compra apoya a cientos de familias bogotanas. pic.twitter.com/JnTgWjk61x
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto para la Economía Social (IPES) https://www.ipes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







