Estas son las ferias más importantes del segundo semestre en Bogotá

Entrada principal a Corferias en el marco de una feria con el tradicional arco y banderas de varios países, incluida la de Colombia.
De julio a diciembre hay una movida programación de ferias en Bogotá, conoce los eventos.
Publicado:
4
Jul
2019
Escucha la noticia

Hoy es el segundo día de la Feria internacional de negocios y franquicias, Fanyf, que se está desarrollando en Corferias, allí 100 empresas de 10 países esperan concretar excelentes negocios. Este evento da inicio al agitado calendario ferial para la segunda mitad del año.

Corferias se ha consolidado con los años como el espacio idóneo para ferias de todo tipo, solo el semestre pasado tuvimos la concurrida Feria del Libro y una exitosa versión de Comic Con Colombia.

Y aún quedan muchas más ferias para los próximos meses, dirigidas a todos los intereses y sectores. Así que te contamos cuáles son los eventos más destacados para que programes tu visita a este recinto ferial.

Solo en este mes quedan aún tres ferias interesantes y que apelan a diversos públicos. La primera es Agroexpo, del 11 al 21 de julio; sigue la feria Toda mi boda - Días de novia, entre el 27 y el 28 de julio, y cierra el mes Expovinos, del 31 de julio al 3 de agosto. 

Esta última feria, en torno a la cultura del vino, que organizan los almacenes Éxito y Carulla, se ha posicionado como uno de los eventos más apetecidos en el año. Reportes de estas empresas indican que en 2018 superaron los 54.000 visitantes, además registraron un incremento del 42 por ciento en ventas y 20 por ciento en asistentes, con respecto a la versión del año anterior.

En agosto también llegan eventos muy concurridos y esperados por los bogotanos, el primero de ellos es el Gran Salón Inmobiliario, del 8 al 11 de agosto, y la popular Feria del Hogar, del 22 de agosto al 8 de septiembre.

ArtBo, por su parte, llega a su versión número 15 en septiembre, está programada entre el 19 y el 22. Esta edición incluirá una lista de 65 galerías de arte consolidadas, emergentes y de vanguardia de origen nacional e internacional.

Octubre será bastante ajetreado en el recinto ferial, el mes se inicia con la Feria Belleza y Salud, del 2 al 6. Luego continúan el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), del 10 al 14 de octubre, Cafés de Colombia Expo, del 17 al 20 de octubre, y finaliza Expopet, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Le sigue noviembre, un mes dedicado a la movilidad y a la gastronomía. La cuarta versión de MotoGo y la primera de BiciGO tendrán lugar paralelamente en el mismo recinto entre el 7 y el 11 de noviembre. Por otro lado, del 7 al 10 se realizará la primera edición del importante festival gastronómico Madrid Fusión en Bogotá, y del 15 al 17 será la segunda versión de ChocoShow, una nueva apuesta de Corferias para dar a conocer la transformación del cacao en chocolate.

Diciembre cierra esta movida agenda con un evento muy especial: Expoartesanías. Desde el 4 y hasta el 17 de diciembre, los bogotanos y visitantes tendrán la oportunidad de elegir objetos artesanales de diferentes partes del país para sus regalos de Navidad.

Conoce la programación completa de Corferias para el segundo semestre.