Bomberos de Bogotá atendieron varios incidentes por lluvias en las últimas horas

Encharcamientos, inundaciones y colapsos estructurales fueron atendidos por los bomberos
Varios incidentes ocasionados por las lluvias fueron atendidos oportunamente - Foto: Prensa Idiger
Publicado:
28
Nov
2020
Escucha la noticia

En el día de ayer y la madrugada de hoy, debido a las lluvias que se presentaron en la capital del país, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá atendió los siguientes incidentes:

Encharcamientos:

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy se presentaron 11 encharcamientos en la ciudad debido a las lluvias, atendidos en su mayoría en las localidades de Chapinero y Teusaquillo.

Caída de árboles

Ocho árboles, los cuales se registraron en las localidades de Chapinero y Usaquén en su mayoría.

Atenciones relevantes

En la localidad de Ciudad Bolívar se atendió un colapso estructural de una vivienda afectado a tres menores de edad en la transversal 18J bis B70P SUR 07.

 

 

Fenómenos de remoción en masa (deslizamientos)

Dos incidentes presentados en las localidades de Santa Fe, afectando dos viviendas, y en Ciudad Bolívar, en los que se presentaron daños a 4 viviendas.

De esta forma, en lo corrido del mes de noviembre se reportan 166 emergencias con árboles, 25 encharcamientos y 43 fenómenos de remoción en masa atendidos por Bomberos Oficiales de Bogotá.

 

 

La entidad realiza constantes monitoreos, de manera que podamos anticiparnos y atender de manera más rápida y oportuna las situaciones de emergencia que se puedan llegar a presentar.

Finalmente, hacemos un llamado a que se haga disposición final de las basuras de manera correcta, para evitar el taponamiento en los desagües de aguas lluvias. De igual manera, cuando lleguen los aguaceros, conducir con precaución, no parquear o pararse bajo los árboles y reportar a la línea 123 cualquier situación que pueda generar un incidente mayor.