Hace unas semanas el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se dictan los lineamientos de uso de la marca ciudad. Sin embargo, el trabajo de posicionamiento de dicha marca ha sido, desde sus inicios, una labor que la Alcaldía de Bogotá viene realizando, en conjunto, con el sector privado para promocionar a la ciudad.
Una muestra de esta campaña de posicionamiento de la marca ciudad es el nuevo portal web, Bogota.gov.co, rediseñado por la Alcaldía Peñalosa para ser un sitio enfocado en los ciudadanos y no solo en una administración en particular.
A este trabajo de construcción y posicionamiento de marca, se suma el nuevo video que hoy divulga la Alcaldía de Bogotá. Este producto busca promover la ciudad como una metrópolis que se caracteriza por su creatividad, facilidad para hacer negocios y referente en movilidad sostenible.
Contenidos relacionados
Este producto pretende transmitir el espíritu que refleja la marca Bogotá y su carácter vital, magnético, diverso, y emprendedor. Lo anterior, por medio de una narrativa que despierta emociones como orgullo.
"Queremos transmitir la experiencia bogotana, los colores y sabores, las expresiones culturales presentes en cada esquina, el espíritu que impulsa al movimiento, la energía, y la creatividad de una ciudad de oportunidades que avanza", informó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.
El video demuestra que un bogotano no es solo la persona que nació en la ciudad sin todo aquel que se deja fascinar por ella a diario. "Como lo dice el video: aquí la transformación es una constante y por ello estamos convencidos que lo mejor sucede en Bogotá", puntualizó Raúl Buitrago.