Créditos para empresarios de industrias creativas por más de $70 mil millones

Bogotá Cultural
Bogotá Cultural - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
15
Ago
2019
Escucha la noticia

Si eres empresario de las industrias creativas y culturales de la ciudad, no te quedes sin participar en estas dos líneas de crédito diseñadas para sacar adelante tus proyectos. 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá para que empresarios de la capital pertenecientes al sector de la Económica Naranja impulsen sus ideas y el crecimiento y competitividad en el país.

Línea de crédito ‘Crea, Bogotá Crece’

Esta línea dispone de un cupo de 30.900 millones de pesos y un monto máximo por empresa de 200 millones de pesos, con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un período de gracia de hasta seis meses.

Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de las industrias creativas y culturales.

Los créditos pueden ser utilizados para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. 

Con esta línea también se podrán financiar empresas del sector turismo y las vinculadas a la producción, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas como incentivo al uso de este tipo de movilidad.  

“Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y el apoyo de Bancoldex queremos potenciar las empresas de Bogotá, sobre todo de las industrias creativas, el turismo y la bicicleta, para que tengan fácil acceso a créditos y opciones de bancarización. De esta manera continuar impulsando a los empresarios para que desarrollen en mayor escala proyectos de innovación, aceleren su crecimiento y contribuyan a la empleabilidad y desarrollo de la ciudad”, afirmó José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico.

Línea de crédito ‘Bogotá se acelera’ 

Dispone de un cupo de 40.300 millones de pesos distribuidos en dos subcupos, el primero para microempresas con un monto aproximado de 5.000 millones de pesos, y un monto máximo por empresa de 100 millones de pesos.

El segundo para pymes con un monto aproximado de 35 mil millones de pesos y un monto máximo por empresa de 500 millones de pesos. 

Para ambos subcupos los plazos de pago del crédito adquirido son de hasta 3 años para inversiones en capital de trabajo, o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. 

Para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías de hasta 7 años. El periodo de gracia para ambos destinos es de hasta 3 meses.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de todos los sectores económicos incluido el de Economía Naranja.

“Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá se diseñaron en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en repuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Para más información pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.