Veeduría medirá a entidades del Distrito para fortalecer capacidad innovadora

Bogotá
La Veeduría busca que se optimicen los servicios que se prestan y se tenga una mayor y mejor relación con los ciudadanos.
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

La Veeduría Distrital anunció que a través de LABcapital, comienza el proceso de medición del Índice de Innovación Pública (IIP) a entidades distritales, que busca duplicar el número de entidades participantes en la primera versión de 2018, pues se pasará de 39 a 73, y vinculará nuevos componentes que incentivan a las entidades en términos de innovación.

“El IIP busca que cada una de las entidades públicas del distrito fortalezca sus capacidades innovadoras, optimice los servicios que presta y tenga una mayor y mejor relación con los ciudadanos”, se dijo desde la Veeduría.

 

 

Los objetivos para esta segunda versión, que finalizará el próximo 14 de mayo, “buscan generar una medición del estado de la innovación pública en las entidades distritales entre los años 2019 y 2020, identificar buenas prácticas en temas de innovación en el sector público y fortalecer el ecosistema de innovación pública distrital mediante las recomendaciones que se deriven de los resultados”, se agregó.

La medición de la innovación pública de las entidades del distrito está establecida en el Documento CONPES  D.C. 04 de 2019, que reglamenta la Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-2038,  y el Índice de Innovación Pública,  aplicado desde la Veeduría Distrital, está inmerso en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, que en su propósito cinco llamado “Construir Bogotá-Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente” establece la meta estratégica de aumentar en cinco puntos el índice de innovación pública que hoy se encuentra en 36,7.