Alberto Ayala, es un joven de 24 años muy admirado en la localidad de San Cristóbal por su novedosa empresa que fabrica y modela diseños ecoplásticos que cuidan el medio ambiente y son 100% orgánicos.
Un vecino suyo le aconsejó averiguar por Es Impulso Local para innovar con su emprendimiento en la fabricación de figuras, piezas robóticas y artesanías con base en el material ecoplástico.
“Hice el paso a paso llené todos los formularios y a la final salí beneficiado y pues pude compartir en el barrio esa experiencia”, afirmó Alberto Ayala.
Contenidos relacionados
Y es así como hoy se destaca como uno de los emprendedores que más llama la atención pues incluso su visión llegó hasta el punto de crear una impresora 3D. “Podemos denominar que es una impresora de silicona que tiene motores, entonces la programamos para que vaya a ciertos puntos y arroje el material, es como ponerle una barra de silicona y la máquina comienza a hacer la figura que tú le programes”, explicó el emprendedor.
En esta foto puedes conocer la impresora 3D hecha por Alberto Ayala:
Cuenta que todo comenzó haciendo un trabajo para la Universidad y desde ahí se enamoró de esa técnica. “Empecé a hacer objetos lo cual era muy afín a mi carrera de ingeniería electrónica entonces sentí muy de cerca el funcionamiento de las máquinas, ahí empecé poco a poco y fue creciendo mi empresa a la medida que yo adquiría más conocimiento”, manifestó Alberto Ayala.
Su primera pieza fue un cohete en material traslúcido que lo emocionó para continuar con la fábrica. “Mi familia siempre me veía como trasnochando y se preguntaban qué estaría haciendo y luego yo les mostraba los elementos y les decía miren lo que hice y ellos decían que chévere y entonces siempre hubo el apoyo lo que me motivó a mí a seguir”, afirmó Alberto Ayala.
Sin embargo, la emoción no fue suficiente y buscó en su universidad un semillero de empresas para empezar. Sus amigos y familia fueron los primeros compradores de las piezas que fueron un regalo, un detalle diferente para dar.
En este video del archivo personal de Alberto Ayala puedes ver todos los artículos que produce:
“Comencé a enfocarme en lo que más le gustaba a la gente y aprender técnicas de modelado, Y entonces comencé a contarle a la gente de que estaban hechos los elementos que yo fabricaba y les explicaba de dónde venían y todo lo que se podía hacer con la tecnología”, dijo Alberto Ayala.
¿Pero de qué están hechos sus objetos? El material es almidón de maíz de yuca que lo hacen otras empresas y a ese material le sacan las impurezas y al final queda 100% orgánico aportándole al medio ambiente.
“Yo le aconsejo a otros ciudadanos que hagan parte del proceso de Es Impulso Local cuando haya convocatorias para así fortalecer sus emprendimientos”, señaló Alberto Ayala.
Además la ayuda de Es Impulso Local también le ha permitido Alberto Ayala crecer en su redes sociales donde muestra sus productos con su Fanpage:@aalcuboprint3d, Instagram @aalcuboprint y Twitter: @3daalcubo.
En esta foto puedes ver otro de los elementos que más llaman la atención de los compradores, un parqués:
El Portal de las Oportunidades te abre las puertas al mundo
Al igual que Alberto Ayala logró fortalecer su empresa tras ser beneficiado con Es mi Impulso Local tú también puedes ser beneficiario de las múltiples oportunidades que te ofrece el Distrito con el Portal de las Oportunidades.
En el Portal de las Oportunidades cuentas con una amplia oferta que Bogotá tiene para ti en temas de educación, empleo, créditos para tu microempresa y apoyos para tu emprendimiento.
En este portal encontrarás varías líneas que puedes consultar y ver en cuál puedes aplicar: manufactura, comercio y servicios, actividades culturales, microempresa, ofertas de formación y ofertas educativas que actualmente cursan en Bogotá.