Inscríbete así 👇 a Parceros por Bogotá ¡Toma nota, esta oportunidad es para ti!

Así puedes inscribirte a ‘Parceros por Bogotá’: accede a oportunidadesFoto: Secretaría de Gobierno.
Este año el distrito busca integrar a más de 9.000 jóvenes.
Publicado:
23
Mayo
2023
Escucha la noticia

¿Tienes entre 18 y 28 años y no tienes claro tu proyecto de vida o las oportunidades que ofrece el Distrito? Conoce el programa Parceros por Bogotá, el cual que apoya a mujeres y hombres de estas edades a orientar su proyecto personal con apoyo en formación y trabajo comunitario remunerado.

Aún estás a tiempo para inscribirte y ser parte de la segunda cohorte del 2023. Para hacerlo, es muy sencillo: puedes hacerlo de manera virtual o presencial, según las convocatorias de cada localidad.

Antes de realizar tu inscripción virtual debes verificar que cumples con los requisitos del programa. Una vez hayas leído los requisitos y beneficios (los cuales encuentras en la parte de abajo de este artículo), ingresa a este link, regístrate en la plataforma Distrito Joven y llena los formularios de preinscripción.

Si por otro lado, desear realizar tu inscripción de manera presencial, puedes hacerlo directamente en la Casa de la Juventud de tu localidad o acercándote directamente a la Alcaldía Local a la que pertenezcas. Recuerda que el Distrito realiza también jornadas de inscripciones presenciales en las diferentes localidades, por lo que te recomendamos seguir las redes sociales de tu Alcaldía Local, donde se publican las convocatorias.

(Te puede interesar: Parceros me motivó a dar el primer paso para dejar las calles: Johan Martínez)

Requisitos

1. Tener entre 18 y 28 años y 6 meses

2. Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil

Beneficios

1. Durante 6 meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales. 

2. Ser agente comunitario de prevención en tu comunidad. 

3. Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.

(Te puede interesar: 🎥 Diana, Daniela y Karen: jóvenes madres orientan su vida con programa Parceros)

Parceros: la mano amiga de los jóvenes en Bogotá

“El programa Parceros lo entendemos como la mano amiga de los jóvenes en Bogotá. Una mano que necesitaban a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Con este programa los jóvenes reciben bonos económicos mensuales a cambio de trabajo social para la ciudad, pueden estudiar y crecer profesionalmente", apuntó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Desde que el programa Parceros empezó a funcionar, en Bogotá más de 20.000 jóvenes se han beneficiado, de los cuales 57% son mujeres; 3.047 de estos jóvenes han obtenido un empleo con este programa y otros 5.047 han podido acceder a programas educativos gratuitos.