Así planea el Distrito mejorar las vidas de personas con discapacidad  

Distrito mejorará las vidas de personas con discapacidad 
Distrito mejorará las vidas de personas con discapacidad - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
21
Ago
2020
Escucha la noticia

El Distrito presentó en la sesión del Comité Técnico de Discapacidad los proyectos de inversión que tienen las entidades distritales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores, en el marco del  Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.  

Estas estrategias incluye la ampliación de cobertura en programas sociales, más oportunidades de empleo y mejorar el acceso a salud.  Están enfocadas a fortalecer la inclusión, ampliación de cobertura y generación de oportunidades y serán implementadas por el Sistema Distrital de Discapacidad en las 20 localidades de la ciudad. 

 ¿Cuáles son las apuestas para la población con discapacidad?  

Educación: se busca implementar programas inclusivos que contengan un enfoque diferencial propicio para esta población en todos los colegios públicos distritales.  

Salud: aumentar el número de personas con discapacidad vinculadas a los programas de rehabilitación basados en la comunidad, cuya finalidad sea el desarrollo de la autonomía y la salud integral.   

Productividad: mejorar las oportunidades de empleo, tanto en entidades públicas distritales o nacionales como en el sector privado para reducir las barreras de ingreso al mercado laboral.   

Otra meta muy importante de estos proyectos es ampliar la oferta de los programas sociales para quienes dedican su vida al cuidado de las personas con discapacidad.  

Representantes de la población con discapacidad señalaron que estas estrategias deben trabajarse de la mano con los beneficiarios para lograr un trabajo articulado que permita el desarrollo de las capacidades de todas las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores (as).