¿Cómo puedo acceder a la asesoría jurídica y psicológica en los cementerios?

Personas de pie reunidas con distancia física
Los cuatro cementerios distritales ofrecen el servicio de asesoría jurídica y acompañamiento psicológico. Foto: UAESP
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, con el fin de apoyar a los usuarios y visitantes de los cementerios distritales: Norte, Central, Sur y Parque Serafín, durante el proceso de duelo de alguno de sus seres queridos, ofrece los servicios de asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.

Con el acompañamiento psicológico, se otorgan herramientas para el manejo del duelo a través de sesiones individuales y encuentros grupales. En el caso de la orientación jurídica se brinda este servicio en asuntos relacionados con la prestación de servicios funerarios de destino final, a efectos de fijar la ruta más eficaz para el restablecimiento de los derechos de los usuarios.

“Nosotros creemos que es muy importante la gestión social que se debe hacer a las familias que pasan por un momento difícil (…) En los cuatro cementerios del Distrito hay varias personas que se encuentran haciendo este acompañamiento, y está disponible para que toda la población haga uso de esta asesoría tanto jurídica como psicológica”, indicó Ingrid Ramírez Moreno, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP.

Estos servicios se suman a los ya existentes de inhumación, exhumación y cremación. “Lo que se pretende con estos servicios es acompañar a toda la ciudadanía y a los deudos que presentan alguna dificultad de índole legal o psicológica. Sabemos que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para poder sufragar los costos que se derivan de un acompañamiento psicológico o asesoría legal, manifestó Diana Corredor Avellaneda, abogada de la Subdirección de Servicios Funerarios, 

Se espera que estos servicios de asesoría gratuita contribuyan en el bienestar emocional y orientación legal de usuarios y visitantes de los cementerios propiedad del Distrito.