La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP y Bogotá Limpia, operador de aseo en la localidad de Engativá, recogieron más de 70 toneladas de residuos de gran tamaño en la tercera jornada de Juntos Limpiamos Bogotá.
La comunidad acogió positivamente esta estrategia implementada por el Distrito desde el 2020. con el fin de intervenir puntos críticos de residuos en Bogotá.
“Me parece una campaña muy buena porque uno sabiendo viene y trae sus escombros, y los trae directamente ahí a la basura”, expresó Germán Garavito, habitante del barrio Las Ferias.
La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, destacó la importancia de la iniciativa del Distrito, que se constituye en un pacto con la ciudadanía, “en Bogotá tenemos más de 740 puntos críticos, nosotros con Juntos Limpiamos Bogotá, lo que pretendemos es que en la reunión de varios actores: las entidades del Distrito, la ciudadanía, el operador de aseo, trabajemos conjuntamente para eliminar o disminuir por lo menos estos puntos críticos en la ciudad”.
La iniciativa se extenderá a otras localidades de Bogotá, usted no paga nada por la recolección de sus residuos voluminosos y además contribuye con una mejor ciudad.
La primera jornada del año de #JuntosLimpiamosBogotá tuvo gran acogida por parte de los habitantes de Engativá👏. Gracias al compromiso ciudadano, logramos recoger más de 70 toneladas de residuos de gran tamaño🪑🧱🛏️.@Bogota@habitatbogota@Engativalcaldiapic.twitter.com/6HhWG590hi
— Uaesp (@Uaesp) March 3, 2021