¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa apoyamos a las familias para que tengan vivienda propia. La Caja de la Vivienda Popular (CVP), por medio de su programa de Reasentamientos, ha beneficiado a personas que hoy cuentan con vivienda digna, como es el caso de María Dilma Zambrano y John Alexander Zambrano: madre e hijo, que luego de años de perseverancia y trabajo constante, hoy tienen apartamento propio en el proyecto Arboleda Santa Teresita, en la localidad de San Cristóbal.
Te puede interesar: Bogotá lanza su Festival de Verano 2025 con homenaje al poder del juego
"Yo muy agradecida con la Caja de la Vivienda Popular y con los funcionarios por todos los programas que lideran que benefician a mucha gente que espera gozar de esos privilegios que la Caja de la Vivienda nos brinda", aseguró María Dilma Zambrano.
María ha sido madre y padre de cuatro hijos, pero es John, el menor, quien la acompaña día a día. Juntos han enfrentado momentos difíciles que les han dejado grandes enseñanzas para nunca rendirse frente a las circunstancias.
Durante años habitaron una vivienda improvisada en el barrio Guadalupe, en la localidad de Kennedy, un predio construido con materiales reciclados, frágil y sin condiciones dignas de habitabilidad.
"Vivíamos en pedazos de lonas de carpa, cuando llovía y se crecía el río, ahí era la inclemencia porque todo tocaba entrarlo. El río no perdonaba y se lo llevaba todo [...] un buen día llegó el IDIGER a censarnos y declararon el lote en alto riesgo. Ese día todo cambio, porque el IDIGER me recomendó hacer el proceso en la Caja de la Vivienda Popular y bendito sea Dios todo fue un éxito", aseguró María Dilma.
Desde el año 2016 comenzaron el proceso de reasentamiento con la Caja de la Vivienda Popular (CVP), entidad que ha cambiado el destino de cientos de familias como la de ellos. El camino fue largo, pero valió cada paso, pues este programa no solo entrega viviendas, sino que transforma vidas.
Este nuevo apartamento se convirtió en su hogar y además en el lugar en el que construyen su futuro, allí instalaron su taller de producción de chicharrones, un negocio que les da el sustento diario.
“Trabajamos juntos, hacemos todo aquí. Nuestro taller está en la casa, y eso nos cambió la vida. Yo estoy agradecido con la Caja de la Vivienda Popular, con la Alcaldía, con todos los que hicieron posible esto, porque ahora vivimos muy bien", afirmó John Alexander Zambrano.
Con más de 10 años vendiendo chicharrones, la historia de María y John ya es conocida en muchos lugares de la ciudad, pues sus productos son famosos por su receta secreta en la que el principal ingrediente es el amor.
Consulta aquí: Participa en el Festival SmartFilms con videos del Metro de Bogotá: 31 de agosto
Historias como esta demuestran que el programa de Reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular trabaja con el objetivo de proteger la vida de las familias bogotanas y darles un gran apoyo para construir un futuro mejor.
Si necesitas conocer información sobre los programas y servicios que ofrece la Caja de la Vivienda Popular (CVP) te invitamos a consultar el siguiente post en el que encontrarás la ruta de la #MóvilCVP que cada semana visita una localidad de la ciudad con su variada oferta:
#BuenasNoticiasCVP 📍¡Nos movemos por @Bogota!
— CVP Caja de la Vivienda Popular (@CVPBogota) July 14, 2025
🗓️Todos los martes de julio, nuestra #MóvilCVP estará en el SuperCADE Manitas, localidad Ciudad Bolívar de 🕥8:00 a. m. a 4:00 p. m. 🚌
🤝Acércate y conoce todos los servicios que tenemos para ti. #AquíSíPasapic.twitter.com/KBCSMBJ6Z1
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Caja de la Vivienda Popular https://cvp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







