Distrito realizó recorrido por el Mochuelo, Verbenal, el Paraíso y Quiba

Las secretarias de Ambiente, Carolina Urrutia, y de Hábitat, Nadya Rangel, realizaron un recorrido por Mochuelo, Verbenal, el Paraíso y Quiba
Las secretarias de Ambiente, Carolina Urrutia, y de Hábitat, Nadya Rangel, realizaron un recorrido por los barrios Mochuelo, Verbenal, el Paraíso y Quiba. FOTO: Secretaría de Ambiente
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

Las secretarias de Ambiente, Carolina Urrutia, y de Hábitat, Nadya Rangel, realizaron un recorrido por los barrios Mochuelo, Verbenal, el Paraíso y Quiba, zonas del borde urbano-rural de Ciudad Bolívar, con el fin de conocer las necesidades ambientales e identificar las áreas compatibles para los cambios de ordenamiento y de importancia estratégica para la ciudad.  

Durante el recorrido la secretaria de Ambiente resaltó la importancia de ejecutar un trabajo articulado que permita implementar estrategias y ejecutar acciones para la resolver los problemas de conectividad ambiental y calidad de vida de los habitantes del borde sur de Ciudad Bolívar. 

Estamos revisando cuáles son las presiones sobre los recursos naturales, primordialmente, el sistema hídrico y las reservas que tenemos en esta zona, y cómo está funcionando la interacción con otras actividades como la minería, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Las secretarias de Ambiente y Hábitat dialogando con la comunidad del Muchuelo Alto en Ciudad Bolívar.  Foto: Secretaría de Ambiente.
recorrido

Para la Administración Distrital es fundamental detener el crecimiento desordenado en la zona sur de la ciudad, por eso trabaja también en la implementación de estrategias para conservar las reservas ecológicas que hay en los extremos de Bogotá.

Estamos revisando cuáles pueden ser las intervenciones que se pueden realizar para los próximos años e identificando cuáles pueden ser las estrategias para la construcción de borde para evitar la presión de la informalidad sobre los recursos naturales de la zonaindicó la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.