Hay cortes de agua en Kennedy por cambio de tubería del Acueducto

Por obra del acueducto hay cortes de agua en Kennedy en Semana Santa Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Consulta aquí cuáles son los barrios de Kennedy en los que se suspenderá el servicio.
Publicado:
1
Abr
2023
Escucha la noticia

¡Atención! Debido a que las obras de empate en la tubería Tibitoc-Casablanca concluyeron dos días antes de lo proyectado, se desmonta el esquema de cortes de agua programados para la Semana Santa, por lo que al finalizar este Jueves Santo 6 de abril, quedará restablecido el suministro de agua en las 7 localidades.

(Te puede interesar: 2 días antes de lo previsto termina modernización de tubería Tibitoc-Casablanca

Bogotá está renovando el tubo matriz de las redes de Acueducto de la ciudad para mejorar el suministro de agua en el suroccidente de la capital. Por esta razón, durante la Semana Santa se realizarán cortes de agua intermitentes en 7 localidades, entre ellas Kennedy. 

La alcaldesa, Claudia López, destacó la magnitud de esta obra, que garantizará el suministro de agua en las mejores condiciones a más de 3 millones de ciudadanos durante los próximos 100 años. Al tiempo que le pidió a los habitantes de las localidades en las que se suspenderá el servicio, almacenar reservas de agua.

“Para estrenar esta maravillosa obra lo que les pedimos a los ciudadanos es que desde ya se preparen para que el lunes de Semana Santa reserven agua para usarla el martes, el miércoles reserven para usarla el jueves y el otro turno, el martes reserven agua para usarla el miércoles, el jueves que vuelve a tener, reserve agua para usarla el viernes y el sábado todos volvemos a la normalidad”.

En el siguiente trino, la Alcaldesa pidió a la ciudadanía prepararse para evitar inconvenientes durante la suspensión del servicio:

Por su parte, la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, destacó que “Es una obra que va a tener impacto por los próximos entre 60 a 100 años, porque lo que estamos haciendo hoy realmente mejora la calidad de las redes, estamos transformando la capacidad de abastecimiento y la forma como distribuimos el agua en la ciudad”. 

A continuación, puedes consultar los barrios de Kennedy en los que se realizarán los cortes de agua en Semana Santa. 

Horarios del corte para el martes 4 y jueves 6 de abril desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 101 a la carrera 86 entre la calle 16b y la calle 43 sur

• De la carrera 86 a la 72 entre la calle 16 c y la calle 53a sur

• De la carrera 72 a la transversal 68h entre la calle 26 sur y la calle 39d sur

Barrios

Bavaria, Calandaima, Campo Hermoso, Casablanca Sur (Desde la calle 54 sur hacía el occidente), Castilla, Catalina, Catalina II, Cementerio Jardines Apogeo, Chucua de La Vaca I, Chucua de La Vaca II, Chucua de La Vaca III, Chicalá, Ciudad de Cali, Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Norte, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Ciudad Techo II, Corabastos, Dindalito, El Carmelo  (Desde la calle 54 sur hacía el occidente), El Jazmín, El Paraíso, El Paraíso Bosa, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacía el occidente), El Tintal III, El Tintal IV, El Vergel Oriental, Galán, Galán Rural, Gran Britalia I, Hipotecho, Jacqueline, Jorge Uribe Botero (desde la calle 53b sur hacía el occidente), La Campiña, La Magdalena, La Pampa, Las Acacias, Las Acacias Rural, Las Dos Avenidas, Las Margaritas, Llano Grande, Los Almendros, Mandalay, María Paz, Marsella, Nueva York, Nuevo Techo, Osorio II, Osorio III, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Pio XII, Provivienda, Provivienda Occidental, Renania Urapanes, Saucedal, Tairona, Techo, Timiza, Timiza A, Timiza B, Timiza C, Tintala, Tintalito, Tocarema, Valladolid, Vereda El Tintal Rural, Vereda El Tintal Urbano, Vergel Occidental, Villa Alsacia II, Villa Nelly III Sector, Visión De Oriente. 

Zonas con baja presión

Los días martes 4 y jueves 6 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 77g a la carrera 86 entre la calle 54 sur y la calle 58 bis sur

• De la carrera 80 a la carrera 78l entre la calle 54 sur a la calle 43 sur 

Barrios

Casablanca, Casablanca Sur (desde la calle 54 sur hacia el oriente), Pastrana, Roma, El Rubí, La Cecilia, Class, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacia el oriente), El Carmelo (desde la calle 54 sur hacia el oriente).

Horarios del corte para el miércoles 5 y viernes 7 de abril desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la transversal 68j a la carrera 68 entre la calle 26 sur y la calle 44c sur

• De la carrera 72 a la transversal 72 v bis entre la calle 42b sur y la calle 45a sur

• De la carrera 101 a la carrera 86 entre la calle 49 sur y la calle 43 sur

• De la carrera 86 a la carrera 77g entre la calle 43 sur y la calle 58 sur

Barrios

Alquería La Fragua Norte, Alquería La Fragua, Alquería La Fragua II, Las Delicias, Boita, Casablanca Sur (desde la calle 54 sur hacia el oriente) La Campiña, Renania Urapanes, Santa Catalina, Tundama, Osorio XII, Las Margaritas, Pastrana, Casablanca, Roma, El Rubí, Class, La Cecilia, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacia el oriente), El Carmelo (desde la calle 54 sur hacia el oriente).

Ten en cuenta que es posible que cuando se restablezca el servicio, el agua presente cambios en su coloración, pero esto no afecta su potabilidad.

De igual manera, el Acueducto de Bogotá prestará el servicio de carrotanques en las localidades que lo requieran, el cual se puede solicitar a través de la Acualínea 116. 

Esta es la trasmisión en donde la alcaldesa, Claudia López, y la gerente del Acueducto, Cristina Arango, entregan más detalles de las obras de la línea Tibitoc - Casablanca que se adelantarán desde el 4 hasta el 7 de abril: