El segundo turno del tercer ciclo del racionamiento de agua en Bogotá que terminó a las 8:00 a. m. de este miércoles primero de mayo, según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, presentó un consumo promedio fue de 15,79 m³ por segundo. La meta es lograr un consumo por debajo de los 15 metros cúbicos por segundo.
Con corte al 30 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 17,18%. Ayer subió 330.000 m3, pero nos quedamos cortos frente a la meta para el mes de mayo es del 24,3%
Sigamos reduciendo nuestro consumo y con las lluvias lograremos recuperar los niveles de los embalses necesarios para mitigar los impactos del fenómeno de El Niño.
Contenidos relacionados
A continuación una gráfica con los datos de consumo de agua en Bogotá de este 30 de abril 2024:
#CierreLaLlaveYa y ayuda a contribuir con el ahorro del agua en la ciudad. Recuerda que no se trata de guardar agua sino de consumir menos. Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la necesaria para lo básico.
El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.
Te compartimos un post del alcalde Carlos Fernando Galán con más detalles del reporte de consumo de agua de ayer 30 de abril:
Reporte diario de agua.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 1, 2024
30 de abril.
Nivel Sistema Chingaza: 17,18%
Consumo promedio: 15.79 m³ por segundo
Las lluvias están ayudando, hagamos lo nuestro: sigamos reduciendo nuestro consumo. pic.twitter.com/sisU6CLa1x