Restablecimiento servicio de agua en Kennedy cumple con horarios establecidos

Ante mensajes en redes sociales, sobre demoras en el restablecimiento del servicio de agua, el Distrito verificó la situación y habló con residentes.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

Ante mensajes en redes sociales, sobre demoras en el restablecimiento del servicio de agua potable en la localidad de Kennedy luego de cada turno de racionamiento de 24 horas, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá(EAAB) verificaron esta situación. Sin embargo, el Distrito no encontró reportes y casos presentados ante la Línea 116 que validen los mensajes y comentarios en la web.

Te invitamos consultar: Acueducto de Bogotá trabaja para mejorar el servicio de agua en Ciudad Bolívar

En testimonios recopilados por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, los habitantes de los barrios Gran Britalia, Mandalay, Bosques de Kennedy, Américas Central, La Igualdad y Villa Claudia de esta localidad en el suroccidente de la ciudad, expresaron que el servicio se restablecía en los horarios establecidos y en algunos casos excepcionales hasta de cinco horas, después de terminado el turno.

Cabe resaltar que, el establecimiento del servicio del agua potable, luego de cada turno de racionamiento, puede tener horas adicionales en algunos sectores o barrios, ya que la apertura de válvulas se hace de manera gradual y los puntos de suministro deben abastecer las redes y tuberías.

Conoce aquí más detalles de este proceso en el siguiente post de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá(EAAB), a través de su cuenta en la red social X:

No te vayas sin leer: Acueducto de Bogotá está entregando agua en carrotanques en Ciudad Bolívar

Haz clic en el video principal, arriba, y conoce los testimonios de los habitantes de la localidad de Kennedy.