¿Te gustan las cometas? Toma nota de estos tips de vuelo seguro y diviértete🪁

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para elevar cometa?Foto: Enel Colombia
Evita elevar cometa lejos de las redes eléctricas ya que pueden enredarse y generar un riesgo para las personas.
Publicado:
16
Ago
2022
Escucha la noticia

En el mes de agosto vuelve la temporada de vientos, y con ella la época perfecta para elevar cometas en familia de manera responsable.

Enel Colombia hace un llamado para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para preservar la seguridad y el cuidado de quienes participen de la actividad, hagan uso de los lugares autorizados y sigan las recomendaciones de vuelo seguro para evitar accidentes con las redes eléctricas.

Sigue estas recomendaciones de seguridad 🪁

•    Eleva cometas lejos de las redes eléctricas; preferiblemente en los lugares designados por el distrito o municipios para esta actividad. 
•    Cuando la cometa se enrede en las redes eléctricas, no intentar retirarla y comunícate con la empresa para su retiro.
•    No eleves cometa desde terrazas, balcones o ventanas.
•    No eleves cometa cuando esté lloviendo.
•    No construyas cometas con elementos metálicos.

En el siguiente video, el cometero Jorge Beltrán, brinda algunos tips de seguridad para elevar cometa en Bogotá:

Enel Colombia ha desplegado un plan de prevención enfocado en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reportar cualquier elemento sobre las redes y no intentar manipularlas por cuenta propia.

Así mismo, en términos operativos, ha dispuesto 16 cuadrillas, disponibles en Bogotá y Cundinamarca principalmente los fines de semana, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por cometas enredadas en los cables de energía. 

"Somos conscientes de lo que representa para las familias de Bogotá y Cundinamarca volar cometas, por eso a través de nuestra campaña Días de Vuelo Seguro queremos crear consciencia en niños, jóvenes y familias sobre las medidas que se deben tomar para evitar accidentes al momento de elevar las cometas", aseguró Francisco Messen, jefe de mantenimiento y operación de Infraestructura y Redes de Enel Colombia. 

En 2021 se registraron 617 elementos sobre la red durante la temporada de vientos, menos que los años anteriores.

Es importante recordar que, ante cualquier incidente con una cometa enredada en los cables de energía, los ciudadanos se deben comunicar con los canales de atención de Enel Colombia para que sea una cuadrilla especializada la que realice la maniobra para bajarla sin tener mayores afectaciones. 

Canales de Atención Enel para reportar incidentes con las cometas ⚡🪁

👉🏽 Redes Sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores)