Bogotá continúa con los racionamientos o restricciones del servicio de agua potable por turnos y barrios. La medida seguirá aplicando también, para los municipios aledaños que se abastecen de las redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Desde este viernes 17 de mayo, inició el quinto ciclo con nueve turnos que se prolongarán hasta el 25 de mayo de 2024.
(Te puede interesar: Localidades y barrios de Bogotá con racionamiento de agua este 23 de mayo)
Los racionamientos se realizan con el fin de preservar y mejorar los niveles de los embalses.
Contenidos relacionados
La Alcaldía de Bogotá insiste a todos los bogotanos y bogotanas a continuar con el ahorro y racionar el consumo de agua, siguiendo las recomendaciones y cambio de hábitos:
- Usar un vaso para el cepillado de dientes y cerrar la llave cuando se afeita o se aplica el champú.
- Ducharse máximo en tres minutos y recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
- Usar la lavadora con la carga completa.
- Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.
Las zonas con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a.m. del día anunciado y durante 24 horas. El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a.m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales según las características técnicas de cada sector.
(También te puede interesar: Estos son los municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de agua)
La Empresa podrá adelantar obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro. Se exceptúan los daños imprevistos que serán atendidos por el personal técnico de la Empresa.
A continuación conozca el documento de la programación de los turnos de racionamiento de agua del quinto ciclo o ingrese haciendo clic aquí.