Estos son los municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de agua

Municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de aguaAlcaldía Mayor de Bogotá
Once municipios aledaños a Bogotá y que se abastecen de las redes del Acueducto la ciudad, también tendrán racionamiento. Conoce horarios y días aquí.
Publicado:
22
Mayo
2024

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Desde este viernes 17 de mayo, inicia la quinta rotación de medidas de restricción o racionamiento en el servicio de agua potable en Bogotá y municipios aledaños.

(Te puede interesar leer: Bogotá continúa con racionamientos de agua: quinto ciclo del 17 al 25 de mayo

Para este proceso la Alcaldía Mayor y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) definieron nueve zonas y turnos en los que se realizarán los cortes por un lapso de 24 horas continuas de 8:00 a. m. a 8:00 a. m. del día siguiente.

Los municipios aledaños a la capital que se abastecen de las redes del Acueducto de Bogotá son Soacha, Funza, Madrid, Cota, Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá. 

La Administración Distrital informará diariamente el consumo del día interior y el nivel de los embalses del sistema Chingaza y su relación con la curva a la que se requiere llegar para alcanzar el 75 % de llenado de los mismos a finales de este año. 

👉🏻 Conoce los días y horarios en los que estos municipios tendrán racionamiento de agua potable

Sábado 18 de mayo de 2024: Cota

Para este 18 de mayo el municipio de Cota en su zona industrial no contará servicio de agua desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del domingo 19 de mayo. 

Aguas La Sabana (Zona Industrial Cota)

Miércoles 22 de mayo de 2024: Soacha

Para el 22 de mayo en el municipio de Soacha regirá la restricción en el suministro de agua desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del jueves 23 de mayo. 

Jueves 23 de mayo de 2024: Funza, Madrid y Mosquera

El 23 de mayo en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera; regirá el turno de restricción, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del viernes 24 de mayo. 

Funza, Madrid y Mosquera (Planadas, Mosquera 1 y 3).

Viernes 24 de mayo de 2024: La Calera 

Para el 24 de mayo, el municipio de La Calera no contará con servicio de agua potable desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del sábado 25 de mayo. 

La Calera y sector Arboretto.

Sábado 25 de mayo de 2024: Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá

Para el 25 de mayo habrá suspensión en el servicio de agua potableen Sopó, Tocancipá, Acuopolis, Gachancipá, Chía, Cajicá, Cojardín. La medida regirá desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del domingo 26 de mayo. 

A continuación conoce el ABC de las medidas de racionamiento y restricción en el servicio de agua que regirá desde el viernes 17 de abril por localidades y barrios de Bogotá, según cada turno. Además información de los municipios en los que rige la medida. También puedes ingresar dando clic aquí.