1.730 plantas reverdecen el barrio Antonia Santos de Bosa

Bosa reverdece.
Bosa reverdece.
Publicado:
9
Oct
2020
Escucha la noticia

Acompañados por la Alcaldía Local de Bosa, el Jardín Botánico y la Secretaría de Integración, vecinos del barrio Antonia Santos participaron siembre de jardín para la recuperación de un espacio identificado como foco de contaminación ambiental de localidad.

En total se sembraron 1.730 plantas que corresponden a una jardinería de 150 metros cuadrados. Esta siembra además de embellecer, mejorarán la calidad del ambiente para los habitantes del sector.

Esta intervención ambiental se realizó en un punto crítico de contaminación e inseguridad por la disposición de escombros y residuos que afectaba a la comunidad de este sector.

La alcaldesa local, Lizeth González Vargas, agradeció la participación de todos los actores en esta actividad, "estamos convencidos que con esta siembra de jardinería contribuimos con el sostenimiento y preservación del ambiente en nuestra localidad", dijo la funcionaria, quien simbólicamente sembró un clavel chino y un agapanto, plantas de abundante floración y que pueden alcanzar gran altura.

Los ciudadanos que participaron en la jornada recibieron plantas suculentas para ser sembradas en sus casas, lugares de trabajo y demás espacios propios. 

La administración local  de Bosa anunció que continuará con estas obras de mitigación, prevención y control para la recuperación de zonas de manejo ambiental en varios sectores de la localidad.