¿Por qué en Bosa la vida es sabrosa?

Bosa es una de las localidades que más ha crecido en los últimos 4 años mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Publicado por:
Andrés Noguera

Bosa es una de las localidades que más ha crecido en los últimos 4 años mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Algunos de los avances que más beneficios han traído son los siguientes:

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha invertido 113.000 millones de pesos en esta localidad. Se han construido y renovado 9,35 kms de redes de acueducto y 7,83 kms de alcantarillado sanitario y otros 11 kms de red pluvial, para un total de 28 kms.

Además, se lograron incorporar 18.000 nuevos suscriptores, lo que supone una mayor accesibilidad a los servicios básicos primarios.

Así mismo, la localidad de Bosa tuvo el mayor presupuesto para arreglo de vías locales en el último año. En total están interviniendo 600 cuadras. La gente ve cómo se valoriza su casa, porque ya no tiene un barrial o polvero en frente.

En materia de movilidad, la Avenida Bosa y el segmento de la Avenida Cali al sur están en construcción. Además, quedarán contratados varios proyectos que deberá ejecutar y entregar la próxima administración. Es el caso de la Avenida Guayacanes (antes conocida como la Avenida Tintal-Alsacia), la cual compromete inversiones por un billón de pesos en un tramo de 13 kilómetros con amplias aceras y ciclorrutas.

A este megaproyecto vial, hay que sumar la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), sector sur, que irá desde el peaje de Chusacá hasta la calle 13. Esta vía mejorará la movilidad en esta parte de la ciudad y descongestionará parte del tráfico pesado de la Autopista Sur.

Sin embargo, si se habla de movilidad, lo que se lleva toda la atención el proyecto de la primera línea de metro, cuyas primeras estaciones estarán ubicadas en esta localidad, así como el patio y el taller de los trenes.

Algo similar pasa con el tema de la educación. Desde hace un par de años, Bosa cuenta con una sede de la Universidad Distrital que se encuentra dotada con modernos laboratorios y espacios. A esto se suma la contratación y construcción de diez colegios públicos que el Distrito adelanta en esta localidad. El nuevo colegio Bicentenario de la Independencia es un gran ejemplo de las labores adelantadas en la localidad.

En materia de salud, la reducción de los niveles de pobreza y desnutrición infantil es el resultado de prestar la atención básica a la población más vulnerable. Uno de los legados más importantes es el nuevo Hospital de Bosa que atenderá a más de 400.000 inscritos en el Sisbén.

Por esto y mucho más, se puede decir con seguridad que Bosa se ha transformado y por eso, la vida en Bosa es sabrosa