Alcaldesa Claudia López supervisó proyectos comunitarios en Puente Aranda

Recorrido_Claudia_Lopez_Puente_Aranda
Durante su visita a la localidad, la alcaldesa participó en la ceremonia de ascenso de practicantes de Taekwondo, beneficiarios del programa de ‘Escuelas de Formación Integral’. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
5
Dic
2021
Escucha la noticia

En la mañana de este sábado, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un recorrido por la localidad de Puente Aranda, donde lideró una nueva jornada de la campaña ‘Juntos Cuidamos Bogotá’. También participó en la actividad de atención a población habitante de calle; en la presentación musical del centro orquestal local; y en los grados de jóvenes practicantes de Taekwondo, beneficiarios del programa ‘Escuelas de Formación Integral’.

“Estos recorridos los hacemos todas las semanas para verificar cómo van las obras y los proyectos. Aquí en Puente Aranda estuvimos en proyectos bellísimos. El primero es el centro orquestal de Puente Aranda, que forma musicalmente a más de 800 personas, entre ellas, 36 personas en condición de discapacidad. El segundo, las Escuelas de Formación Deportiva, un proyecto de esta y muchas localidades, el cual ha sido escogido por la ciudadanía en las votaciones de Presupuesto Participativo” aseguró la alcaldesa López.

Juntos Cuidamos Bogotá

La mandataria inició su visita en la localidad de Puente Aranda con una nueva jornada de la campaña de embellecimiento y recuperación del espacio público ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ en el parque La Guaca IV, donde se realizaron actividades de pintura y mantenimiento de arbolado.

La intervención también vinculó a habitantes del sector, quienes hacen parte de la estrategia de “Zonas Seguras”, cuyo objetivo es generar en los residentes apropiación por el parque, sus árboles y espacios comunes. Además, se realizó rumba aeróbica con adultos mayores de la localidad, a la fecha ya son 1.800 los beneficiarios de “Puente Aranda Activa”.

A través de este tuit, la Alcaldía Mayor compartió algunos de los momentos de la jornada: 

 

Atención a habitantes de calle

La alcaldesa Claudia López también participó junto a la Tropa Social en una actividad de atención y entrega de comida caliente a población habitante de calle del sector del canal Fucha, donde también se ofrecieron servicios de autocuidado, salud, aseo y escucha activa.

Durante esta intervención se invitó a las y los habitantes de calle para que se vinculen a los procesos y servicios que les ofrece la Secretaría de Integración Social, a través de la Tropa Social (estrategia móvil de abordaje en calle), y que ha realizado 14.728 atenciones en 2021, en las diferentes localidades de Bogotá. Puente Aranda es la tercera localidad más afectada por el fenómeno de habitabilidad de calle, después de Kennedy y Los Mártires.

En este tuit puedes ver algunas de las actividades realizadas por la Tropa Social: 

 

Programas culturales y deportivos

El recorrido de la Alcaldesa Mayor por esta localidad continuó en el salón comunal El Jazmín Primer Sector, donde se realizó una presentación musical a cargo del Centro Orquestal Puente Aranda, en convenio con la Fundación Batuta —un proyecto icónico de formación musical sinfónica y coral para niños y jóvenes—.

 “A todas las familias y personas que se vinculan a estos proyectos les agradezco. Es un proyecto bellísimo, es un orgullo de Puente Aranda que quisiéramos que otras localidades implementen. Es una felicidad, un motivo de encuentro, de fortalecimiento comunitario, de demostrar que no hay fronteras, no hay barreras para crear, cuidarnos y salir adelante”, expresó la mandataria capitalina.

Conoce en esta foto algunas de las personas beneficiarias:

recorrido_claudia_lopez_puente_aranda
Jóvenes beneficiarias y beneficiarios del Centro Orquestal Puente Aranda durante su presentación. Foto: Alcaldía Mayor.

Este proyecto ha beneficiado en 2021 a 800 personas entre los 3 y 23 años de edad, la edad máxima de ingreso al programa es de 16 años, y personas en condición de discapacidad. En total se beneficiarán a 2.000 personas de Puente Aranda en diferentes campos artísticos.

Luego, en el Coliseo El Jazmín la alcaldesa participó de la ceremonia de ascenso de jóvenes practicantes de taekwondo que hacen parte del programa Escuelas de Formación Deportiva Integral, en la que también preparan niños, niñas y jóvenes en futbol, futsal, baloncesto, voleibol, patinaje y ajedrez. A la fecha ya son 1.740 los beneficiados, de 4.000 personas que se espera capacitar en los campos deportivos.

Así felicitó la Alcaldía Mayor a los jóvenes a través de Twitter:

 

“Su dedicación, su esfuerzo, su mérito es de admirar y el de sus papás también, y a esta localidad que los apoya y los convierte en deportistas de admiración de los más pequeños porque gracias a su dedicación se están fortaleciendo en esta disciplina”, concluyó la Alcaldesa Mayor.