'San Cristóbal cuida a San Cristóbal': acciones para la seguridad ciudadana 

Cambuches desmontado en San Cristóbal.
Cambuches desmontado en San Cristóbal.
Publicado:
16
Sep
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de San Cristóbal, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, están adelantando una serie de jornadas de recuperación de espacios identificados como focos de inseguridad en esta localidad. El operativo más reciente se realizó en los sectores de Villa del Cerro y Canadá Güira, en el canal Chiguaza, donde se recuperó el espacio público que estaba invadido con cambuches y escombros. 

“A partir de denuncias hechas por ciudadanos sobre zonas que son totalmente inseguras, estamos con toda la institucionalidad en compañía de la comunidad resignificando estos espacios, recuperándolos y evitando que se conviertan en focos de inseguridad”, dijo el alcalde local (e), Anderson Acosta.  

En Villa del Cerro fue desmontada una de las estructuras improvisadas que se encontraba debajo de un puente del canal que según información suministrada por la comunidad funcionaba como expendio de droga: en el interior de este cambuche fueron encontrados chuchillos, objetos cortopunzantes y algunas licencias de conducción. 

En el barrio Canadá Güira se encontró una estructura que fue desmontada, así como un botadero de escombros donde se recolectó para su correcta disposición una tonelada de residuos de madera y plástico, entre otros elementos. 

“Este espacio también era usado como escondite por delincuentes luego de hacer sus fechorías. De esta manera vamos a continuar trabajando con la comunidad para recuperar estas zonas y entregárselas a los habitantes de San Cristóbal”, explicó el mandatario local.