Así funcionará el Comité Local de Libertad Religiosa de Tunjuelito

Tunjuelito por la libertad de fe.
Tunjuelito por la libertad de fe.
Publicado:
6
Nov
2020
Escucha la noticia

Mediante decreto local No.009 de 2020, la Alcaldía Local de Tunjuelito creó el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia.

Esta instancia consultiva de participación ciudadana realizará acciones para la articulación, seguimiento, promoción y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa en la localidad y responde a la solicitud ciudadana.

Este Comité Local estará conformado por representantes de entidades religiosas, organizaciones del sector religioso y por autoridades distritales y el alcalde local.

Entre otras funciones esta instancia promoverá el diálogo interreligioso para la defensa de la libertad religiosa, y desarrollará estrategias que permitan el reconocimiento, promoción, protección y respeto de las libertades que tienen los ciudadanos para profesar su fe.

La Alcaldía Local y las entidades del Distrito gestionarán el apoyo logístico y administrativo necesario para el funcionamiento del Comité Local de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia de la Localidad de Tunjuelito.

Los interesados en ser parte de este comité deberán realizar el proceso de inscripción ante la Alcaldía Local de Tunjuelito, convocatoria abierta hasta enero de 2021.