Si vives en Tunjuelito, te contamos cómo aprender más sobre cuidado de animales

Animales de compañía protegidos siempre.
Animales de compañía protegidos siempre.
Publicado:
4
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito, la secretaria Distrital de Gobierno, la Comisión Ambiental Local, el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, invitan a los ciudadanos a participar de una conferencia en Protección y Bienestar Animal este jueves 6 de agosto, a las 5:00 p.m. a través del link: https://meet.google.com/dro-ydco-sdg.

¿Qué temas se van a tratar?

  • Propiedad Horizontal y animales de compañía: Los copropietarios tienen derecho a tener animales de compañía en sus bienes privados de propiedad horizontal, sometiéndose al manual de convivencia. No se puede prohibir la tenencia de animales de compañía.
  • Código de Policía en animales de compañía: aclarar que desde  del 30 de enero de 2017, entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía  y Convivencia, expedido por medio de la Ley 1801 de 2016, la cual da la potestad a la Policía para la aplicación de comparendos si así se requiere.
  • Medicina preventiva en animales de compañía: se hablara sobre enfermedades más comunes en gatos y perros, vacunación y virus rábicos.

El Gobierno Local ha dispuesto este espacio para todas las personas de Tunjuelito que quieran seguir en la labor de dignificar la vida de los animales y aportar acciones para su cuidado y protección.

¿Sabías que en Tunjuelito existe un parque para perros?

Parque para perros Tunal

Se trata del primer lugar especial para perros ubicado en el parque Metropolitano Ciudad Tunal, donde por medio de diferentes acciones conjuntas de la Alcaldía Local, el Consejo Local de PYBA y el Instituto de Protección y Bienestar Animal,  se trabaja por el bienestar de los perritos en temas como esterilizaciones, equipo CES, cultura ciudadana, Implantación de microchip, vacunación, y capacitaciones, entre otros.