Cierre de calzada en la Autonorte con calle 111 por obra del ciclopuente Molinos

Personas trabajando en una obra pública.
Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
24
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril occidental de la calzada rápida occidental en la Autopista norte con calle 111, con el fin de continuar con la construcción del ciclopuente del canal Molinos sobre la Autopista Norte, específicamente de la pila 2 de la estructura.

Estos trabajos se adelantarán en ejecución del contrato IDU-1331-2020 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO PUENTES CAPITAL 0720, con interventoría a cargo del CONSORCIO CIVIL. Las actividades se llevarán a cabo por un periodo aproximado de 3 meses, durante las 24 horas del día.

Mapa 1 - zona de obra
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las obras y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur sobre la autopista norte, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y sobre la calzada lenta.

zon de obra
Mapa 2. Tránsito vehicular.

Operación rutas Sistema integrado de Transporte Público

Los buses del sistema SITP no tendrán afectaciones en su recorrido, por lo que podrán transitar como lo hacen habitualmente.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos sin contratiempos.