Con el fin de complementar las actividades de subterranización de tubería de 14" (pulgadas), en la que se implementará el método de perforación dirigida y excavación a cielo abierto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril ubicado en sentido norte-sur de la avenida Caracas (calle 51 sur) desde la quebrada La Chiguaza y 220 metros al Sur; de igual manera, se incluyó el cierre parcial del andén del costado occidental.
Esta actividades contribuyen a dar cumplimiento al contrato IDU-1601-2019. (Mapa 1), e iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del primero de diciembre por un periodo aproximado de mes y medio. Las obras estarán a cargo del contratista Vanti S.A. E.S.P. (SilarS.A.) y la supervisión estará a cargo de Gas Natural.
Contenidos relacionados
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Caracas, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado de manera compartida con los buses del sistema Transmilenio (Mapa 2).
Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la avenida Caracas, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado de manera compartida con los buses del sistema Transmilenio (Mapa 2).
Manejo de ciclistas
Para los ciclistas, se garantizará una franja de circulación debidamente segregada de los carriles de vehículos.
Manejo peatonal
Los peatones seguirán circulando normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Recomendaciones
Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. A todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.