Cierres en la Zona Rosa, este jueves 25 de noviembre, por carrera de la equidad

Bomberos de Bogotá
Los cierres se llevarán a cabo en el horario que comprende las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. Foto: Bomberos de Bogotá.
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre 70 bomberos y bomberas de Colombia competirán en la carrera 'Fuego Rosa, Corriendo por la Equidad', que se desarrollará a lo largo de tres vías de la Zona Rosa de Bogotá. Esta actividad busca destacar el papel de las mujeres en los cuerpos de emergencias y su aporte para garantizar la seguridad y la vida de la ciudadanía.

La actividad es convocada por la Dirección Nacional de Bomberos y la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, y consistirá en una carrera de obstáculos que pondrá a prueba a los participantes en su entrenamiento y capacidad de maniobrar ante las situaciones que enfrentan a diario.

Los cierres se llevarán a cabo en el horario que comprende las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese periodo, no se podrá transitar en los siguientes trayectos:

1. Carrera 13, entre las calles 83 y avenida calle 82.

2. Avenida calle 82, entre carreras 13 y 11.

La recomendación, para todas las personas que transitan habitualmente por la zona, es conducir atendiendo la señalización y tomar los desvíos correspondientes.