¡Toma nota! Cierres viales en la Av. 68 por obras de Primera Línea del Metro

Del 17 de enero al 14 de julio, cierres viales en la Avenida 68
Para el desarrollo de estas labores se garantizarán condiciones seguras para el paso peatonal y de ciclistas. Foto: UMV
Publicado:
18
Ene
2022
Escucha la noticia

Por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, desde el 17 de enero de 2022, se estarán desarrollando actividades de cimentación y traslado de redes del ciclopuente de La Floresta.

Para esto se realizará cierre parcial del andén en costado occidental de la Avenida Carrera 68, entre Calle 90 y Calle 95, dejando un sendero peatonal y la ciclorruta existente.

Así mismo se hará el cierre del espacio público, andén y ciclorruta existente en el costado norte del Canal Salitre, ubicado en la Calle 90 al oriente y occidente de la Avenida Carrera 68.

Desvíos a tomar 

Quienes transiten por el costado oriental deben tomar la Carrera 63 y continuar por la Carrera 65 hasta la Calle 87, y quienes transiten por el costado occidental tomarán la Calle 95 o la Calle 87 por los senderos peatonales existentes, mientras que las personas que se transportan en bicicleta podrán hacerlo por la ciclorruta ubicada en Calle 87, así como se muestre en el mapa: 

Mapa 1

Las actividades requeridas para el avance de obra se desarrollarán las 24 horas.

Cierre en zona verde Calle 63

Por otro lado, del 17 de enero al 14 de julio de 2022, se realizará el cierre parcial de la zona verde sobre el andén oriental para adelantar los trabajos de traslado de redes secas en la Avenida carrera 68, 60 metros al sur de la calle 63, así como se indica en el mapa:

Mapa 2

En ese mismo periodo de tiempo se realizarán actividades de cargue y descargue de materiales asociadas a los trabajos de traslado de redes secas en el costado oriental de la Avenida carrera 68, 140 metros al sur de la calle 63.

Para el desarrollo de estas labores se garantizarán condiciones seguras para el paso peatonal y de ciclistas en el andén oriental. Se recomienda atender las indicaciones del personal de tránsito y hacer uso de la señalización instalada para prevenir accidentes