Distrito reconoció a las organizaciones que promueven una Movilidad Sostenible

Imagen alusiva a la entrega de reconocimientos.
La Secretaría de Movilidad invitó a empresas que promueven el uso de la bicicleta, carro compartido, teletrabajo y otras estrategias que ayudan a reducir los viajes en Bogotá, a hacer parte de la Red Muévete Mejor. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
11
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad ( SDM) otorgó un reconocimiento a diferentes entidades públicas, empresas privadas y universidades comprometidas con la promoción de una cultura de la movilidad sostenible en Bogotá. En el evento virtual 'Reconocimientos Red Muévete Mejor 2021', fueron visibilizadas las acciones que día a día realizan trabajadoras, trabajadores y estudiantes para moverse de manera limpia, inteligente y con conciencia de los derechos y deberes de todos los actores viales.

Los criterios para evaluar y decidir cuáles serían las organizaciones merecedoras del reconocimiento en la versión 2021, fueron construidos en conjunto con las lideresas y líderes de movilidad sostenible de las organizaciones de la Red. Una vez publicados los criterios, 46 organizaciones decidieron postularse. Cabe resaltar que las organizaciones que cuentan con Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) aprobado por la Secretaría de Movilidad, sumaron más puntos y se espera que, para 2022, el PIMS se constituya en el criterio base de postulación.

La Red Muévete Mejor ha acompañado desde  2016, mediante asesoría técnica, capacitación y visibilización, a las organizaciones que están interesadas en fortalecer sus programas de reducción de huella de carbono, responsabilidad social, bienestar, talento humano y sostenibilidad, a través del cambio de los hábitos de viaje de sus trabajadores. Actualmente, la red cuenta con la participación de 390 organizaciones.

Las organizaciones ganadoras en esta oportunidad fueron:

Empresas privadas

1. Banco de Bogotá

2. Piaro Impresores

3. Davivienda

4. Servientrega

Universidades

1. Universidad del Rosario

2. Universidad Distrital Francisco José de Caldas

3. Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto

4. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

5. Universidad Santo Tomás

Centros Comerciales

1. Centro Comercial Plaza de las Américas

2. Centro Comercial Plaza Imperial 

Entidades públicas distritales

1. Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

2. Secretaría Distrital de Gobierno

3. Alcaldía Local de Usme

4. Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU

Entidades Públicas Nacionales

1. Ecopetrol

2. Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Además de ser distinguidas como las más comprometidas, estas organizaciones reciben incentivos para continuar fortaleciendo sus acciones, por parte de empresas especializadas en servicios relacionados con la movilidad sostenible. En esta oportunidad, las empresas que ofrecieron voluntariamente sus servicios, fueron:

• Bicycle Capital.

• Dujo Sostenible.

• Biciclick

• Bigo Safe

• EcoApps

• XCargo

• Sistemas Inteligentes en Red SIER

• Try my Ride

• Velobike

• Fundación Pedalazos que unen pueblos

Igualmente, y en cumplimiento al Acuerdo 660 de 2016, en el evento tuvo lugar la entrega de los premios “Al Trabajo en Bici”, para las entidades públicas distritales con los mejores programas de promoción del uso de la bicicleta. Para obtener este reconocimiento, las entidades públicas presentaron videos que fueron evaluados por miembros del Concejo de Bogotá, así como por las tres entidades encargadas de llevar a cabo esta distinción: IDRD, Secretaría Distrital de Ambiente y SDM.

Las entidades ganadoras fueron:

• Primer lugar: Secretaría Distrital de Hacienda

• Segundo lugar: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD

• Tercer lugar: Secretaría Distrital de Integración Social

• Mención especial para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para más información acerca de cómo unirse a la Red y presentar el Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS), escribir a muevetemejor@movilidadbogota.gov.co

Mira el evento completo aquí: