¿Qué vehículos tendrán pico y placa en Bogotá este fin de semana de Halloween?

¿Habrá pico y placa en Bogotá en el fin de semana de Halloween 2022? Foto: Alcaldía de Bogotá
Consulta cómo funcionará la medida de pico y placa en la capital del país para que planees tus viajes este fin de semana de Halloween.
Publicado:
28
Oct
2022
Escucha la noticia

Este fin de semana de celebración de Halloween la medida de pico y placa funcionará sin novedades en Bogotá.   

De esta manera, los vehículos particulares no tendrán pico y placa, pues la restricción para carros es de lunes a viernes, de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa.      

(También te puede interesar: Infórmate aquí de qué depende la tarifa del pico y placa solidario en Bogotá

Para el caso de los taxis, estos tienen restricción de lunes a sábado, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., según el último número de placa. Para este sábado 29 de octubre la restricción aplica para placas terminadas en 9-0.   

Para el servicio de transporte especial, que incluye automóviles, camionetas o camperos de cuatro pasajeros (sin incluir conductor), el pico y placa es de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. El sábado 29 de octubre la restricción es para placas terminadas en 9-0.    

Por otra parte, para vehículos de carga, mayores a 20 años, el pico y placa rotativo rige los días sábados de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Siendo así, el sábado 29 de octubre la restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8.