Prepara tu regreso a casa: así está la movilidad a esta hora en Bogotá

Movilidad de Bogotá hoy jueves 9 de septiembre de 2021
Varias organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a la ciudadanía a concentrarse en varios puntos de Bogotá. Imagen: Prensa TRANSMILENIO S.A.
Publicado:
9
Sep
2021
Escucha la noticia

Este jueves ha transcurrido con manifestaciones y concentraciones de ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad ha estado monitoreando cada unos de los lugares donde se presentan estas aglomeraciones para informar, en tiempo real, cualquier afectación vial o interrupción en el sistema TransMilenio.

Si estás movilizándote hacia algún destino, ten en cuenta este informe reportado por las autoridades de Bogotá:

• Plantón que inició en la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba (sentido norte-sur alrededor del Portal Suba) se desplazó hacia la transversal 127 con calle 139. 30 personas  se encuentran frente al CAI Gaitana.

• Manifestación en la carrera 77A con calle 64C (CAI VILLA LUZ). Un grupo de aproximadamente 25 manifestantes bloquean la calzada.

• Manifestación que inició en la avenida Caracas con calle 76B SUR (Puente de la Dignidad) se ubica en la carrera primera con Calle 84 sur. Aglomeración de 80 personas con afectación vial.

• Se presenta plantón en la avenida Caracas con calle 80 (Monumento de Héroes). Grupo de 20 personas realizando muestras culturales sin afectación vial.

• Plantón en la calle 51 sur con carrera 9 (Sector Molinos). Grupo de aproximadamente 25 manifestantes a la hora sin afectación vial.

• Manifestación en la avenida Ciudad de Cali con calle 53 sur (Sector Chicalá). Grupo de 180 manifestantes a la hora bloqueando la glorieta de El Tintal.

• Plantón en la carrera 11B con calle 188B (Parque Verbenal). Grupo de 180 manifestantes a la hora sin afectación vial.

• Plantón en la calle 6 con carrera 74 (Monumento Banderas). Grupo de 200 manifestantes a la hora sin afectación vial.

• Manifestación en la sede tecnológica de la Universidad Distrital al sur. Grupo de 40 manifestantes a la hora bloqueando la avenida Gaitán Cortez.

• Plantón en la carrera 10 con calle 27 sur (Country Sur). Grupo de 30 manifestantes a la hora con bloqueo en la vía.

Novedades de TransMilenio en Usme:

- Por movilización en la carrera 9A con Calle 80 sur, se realiza desvío para las rutas 3-2 Santa Librada y 3-12 La Esperanza Sur por la avenida Boyacá.

Novedades de TransMilenio en Fontibón:

- Movilización en la Carrera 100 con Calle 22, sentido norte-sur. Sin paso para las rutas 16-9 Fontibón Centro, 16-8 Zona Franca y K300 Puente Grande. Por la novedad se realizan desvíos operacionales.

 

A todas las personas que se movilizan a esta hora, se les sugiere consultar las redes sociales de movilidad en Twitter, donde se reporta en tiempo real el estado del tránsito:

@BogotaTransito

@TransitoBTA