No necesitas tarjeta de propiedad para inscribirte en Registro Bici ¡Anímate!

¿Necesito tarjeta de propiedad para inscribirme en Registro Bici?
De acuerdo con el Decreto 242 de 2021, el proceso de Registro Bici es de carácter obligatorio para toda la ciudadanía que se moviliza en bicicleta en la capital del país. Foto: Secretaría de Seguridad.
Publicado:
8
Feb
2022
Escucha la noticia

Una de las dudas que más embarga a los ciclistas al momento de hacer el Registro Bici, es la falta de la tarjeta de propiedad. Frente a este cuestionamiento, la Secretaría Distrital de Movilidad informa que no se requiere este documento para registrar la bicicleta en la plataforma. 

Solo debes diligenciar todos los campos que te indica el formulario de la plataforma y al finalizar el proceso, verificar que quedó completo, descargando tu comprobante de registro.

Aprende a registrarte en Registro Bici

El Registro Bici es un instrumento que facilita demostrar la propiedad de tu vehículo ante un posible hurto. Paralelamente, permite a la Policía regresar de manera ágil las bicicletas recuperadas.

Puedes realizar el proceso totalmente en línea. Para ello, debes ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear tu usuario e introducir los datos de su bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. 

Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante a tu correo electrónico, el cual también podrás descargar en la plataforma.

Así puedes reportar un hurto

Para reportar el hurto de tu bicicleta, deberás realizar la denuncia en el portal de la Policía https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f y adjuntar en el sistema de Registro Bici Bogotá, el Número Único de Caso (NUC) y el número de radicado. El registro se actualiza al estado “Hurtada”.

Una vez realices la denuncia, la bici quedará reportada y la Policía podrá buscarla.