¡Primera Línea del Metro de Bogotá ganadora en los "P3 Awards 2020"!

La mención fue otorgada luego de haber competido con proyectos destacados de Canadá, Uruguay y Perú.
La mención fue otorgada luego de haber competido con proyectos destacados de Canadá, Uruguay y Perú.
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

!!El proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) gran ganadora en los P3 Awards!!

La mega obra de la Primera Línea de Metro de Bogotá se llevó la mención Gold (Oro) como “Mejor proyecto de tránsito”.

Alrededor de 80 jueces, profesionales en la industria, representantes tanto del sector público como al privado, fueron los evaluadores de los proyectos presentados y finalmente otorgaron el premio a la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Bogotá compitió con otros proyectos en la categoría de "Mejor proyecto de tránsito"con el Ferrocarril Central, de Uruguay; el Puerto Multipropósito de Salaverry, de Perú; la etapa 2 del proyecto de extensión de la Línea de Confederación y la expansión del GO Rail, Davenport Diamond, de Canadá.

 

 

“El premio en esta categoría va para la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto que sorprendió a los jueces debido a su complejidad y su excelente estructura financiera. Además, se desarrolla en una de las ciudades más congestionadas del mundo, lo que ayudará a facilitar la vida de los bogotanos”, indicaron los maestros de ceremonia de los P3 Awards. 

 

Calle 45

Luego de conocer el resultado de la premiación, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, celebró la noticia y aseguró que este reconocimiento es una muestra de la excelencia del proyecto: “la mención que recibe la Primera Línea del Metro de Bogotá me llena de orgullo y motivación para seguir avanzando en la ejecución de este sistema de transporte que será de los ciudadanos y que, además, contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá”.



Para leer esta nota en inglés, click aquí.