Primera Línea del Metro de Bogotá nominada en los "P3 Awards 2020"

La importante tarea de ingeniera de la PLMB, la pone a competir con proyectos destacados de Canadá, Uruguay y Perú. La importante tarea de ingeniera de la PLMB, la pone a competir con proyectos destacados de Canadá, Uruguay y Perú. IMAGEN: P3 Bulletin
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

El proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) está nominado a los P3 Awards 2020, en la categoría “Mejor proyecto de tránsito”, en la que compite con:

  • El Ferrocarril Central, de Uruguay
  • El Puerto Multipropósito de Salaverry, de Perú
  • La etapa 2 del proyecto de extensión de la Línea de Confederación y la expansión del GO Rail, Davenport Diamond, de Canadá

 

La premiación, organizada por la revista inglesa P3 Bulletin, se realizará este jueves 4 de marzo, en cuando se darán a conocer los ganadores de las 18 categorías que la componen.

“Este proyecto tendrá un efecto transformador en la vida de los habitantes de una de las ciudades más pobladas de América Latina. Además de contar con 24 km de longitud, 16 estaciones y 28 edificios de acceso, tiene también una importante tarea de ingeniería”, fue uno de los comentarios destacados por parte de los jueces, según informó P3 Bulletin.

Luego de haber sido evaluados todos los proyectos postulados, se determinó que el proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá era digno de nominación por “la forma en que une la planeación de una estructura financiera con las necesidades de la ciudadanía, teniendo en cuenta que moverá más de un millón de pasajeros por día, creando una opción de transporte revolucionaria para los bogotanos”.

Por esta razón, y considerando que este tipo de proyectos buscan mejorar la vida de las personas, la PLMB es finalista de la categoría “Mejor proyecto de tránsito”.

Sobre P3 Bulletin 

Es una prestigiosa publicación que ofrece información actualizada de revistas y sitios web sobre el trabajo asociado del sector gubernamental y privado para construir y gestionar la infraestructura pública.